sábado, 27 de agosto de 2016

Suspende Profeco pago de cuotas en estacionamientos de plazas comerciales / Sá Agos 27

Suspende Profeco pago de cuotas en estacionamientos de plazas comerciales
 Los usuarios habián mostrado su inconformidad por la falta de claridad en el cobro del estacionamiento, además los sellos de suspensión se mantendrán el tiempo que sea necesario. (Foto: Javier Chávez)
El Heraldo de Tabasco
27 de agosto de 2016

José Gudalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), suspendió la actividad comercial de los estacionamientos de las plazas comerciales Chedraui Carrizal y Fun City debido a violaciones a la Ley Federal del Consumidor, y con ello la entrada y salida será gratuita en tanto se concluye esta suspensión.

De acuerdo a la Jefatura de Verificación y Vigilancia de la Profeco, Delegación Tabasco, lo anterior se llevó a cabo en cumplimiento de la ley en las relaciones entre proveedores y consumidores, que para lograr su objetivo cuida que se cumplan las disposiciones legales que son competencia de Profeco, por medio de visitas y operativos de verificación y vigilancia de establecimientos comerciales.

Por ello, se iniciaron los expedientes y en caso de ser necesario se aplicará la suspensión total de la comercialización de bienes productos o servicios en un establecimiento, en este caso de los estacionamientos, hasta en tanto cesen las causas que dieron origen a su aplicación.

Los sellos de suspensión fueron colocados este jueves y se mantendrán así por el tiempo que sea necesario.

Cabe señalar que previamente a la colocación de estos sellos había trascendido el manifiesto malestar entre los usuarios de este estacionamiento por la falta de claridad en el cobro por estacionarse.

En el caso del estacionamiento de Chedraui Carrizal, se encontró que exhiben publicidad engañosa al informar en los accesos al estacionamiento que con boleto sellado se condonan 2 horas de servicio, pero en caja únicamente manifiestan que será con la empresa Chedraui.

Asimismo, no expiden comprobante de pago por el servicio de estacionamiento en términos de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

En el caso de Fun City no expiden comprobante de pago por el servicio de estacionamiento en términos de la Ley Federal de Protección al Consumidor, y alegan que en caso de robo total del vehículo, condicionan el pago del deducible al consumidor sin exhibir la cantidad o porcentaje a la que asciende. Asimismo, condicionan el pago de servicio de estacionamiento a moneda fraccionaria.

Ante esto la Profeco mantiene una constante supervisión de los estacionamientos públicos que operan en las distintas plazas comerciales para mantener siempre vigentes los derechos de los y las consumidores que están marcados en la Ley Federal del Consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.