viernes, 26 de agosto de 2016

Se dividen los panistas / Vier Agos 26

Diferencias entre panistas
El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, con Cecilia Romero Castillo, Santiago Creel, Javier Corral, Marko Cortés y Miguel Ángel Yunes ayer

Diferencias entre panistas

Anaya responde a una acusación del diputado Madero

 
Publicado en el Diario de Yucatán

COAHUILA.— El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, hizo un llamado a la unidad interna, luego de admitir las diferencias que generó entre la militancia la designación del nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
De acuerdo con el portal de “24 Horas”, ante la rebelión que encabeza el diputado Gustavo Madero, al reclamar el presunto incumplimiento de Anaya para impulsarlo en la presidencia de la Cámara de Diputados, el líder nacional del PAN sostuvo que tienen prioridad los objetivos y principios, por encima de intereses y privilegios.
Entrevistado al final de la inauguración de la octava reunión plenaria de los senadores panistas que se celebra en el estado de Coauhila, el líder señaló que “en el PAN debemos mantenernos unidos, tener claro que la unidad es en torno a objetivos, principios y valores, no a intereses y privilegios, y estoy convencido, es un factor fundamental para que logremos lo que México se merece en 2018”.
Asimismo, reiteró que no polemizará con el ex presidente nacional y aclaró que él no ha incumplido ningún acuerdo.
“Quiero dejar muy claro que no hubo incumplimiento alguno, estoy convencido de que conforme pase el tiempo se serenen los ánimos y se entienda mucho mejor la decisión que hemos tomado”.
Anaya pidió apoyo a sus colegas para sacar al PRI de la Presidencia de la República en 2018 e impedir “que el populismo destructor” de Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, gane más elecciones.
En la plenaria, donde hubo importantes ausencias como la del senador Roberto Gil Zuarth, así como las senadoras Luisa María Calderón y Gabriela Cuevas, Anaya llamó a la unidad a todos los panistas para hacer frente a las elecciones de 2018. Aclaró que está convencido lo que tanto Javier Bolaños como Guadalupe Murguía harán un gran trabajo en la mesa directiva de la Cámara de Diputados, “y nos harán sentir orgullosos como mexicanos y como panistas”.
Supuestamente una llamada telefónica entre panistas reveló la pugna existente entre diputados por presidir la Cámara de Diputados.
Grabación Involucrado
La nueva pugna entre panistas salió a la luz mediante la grabación de una charla.
Interlocutores
En la conversación supuestamente se escucha a la ex panista Brenda Ruiz y al diputado Jorge Triana.
Comunicado
Triana emitió un comunicado en redes sociales en el que asegura que no participó en dicha conversación.
Niega su participación
“De ninguna manera reconozco mi participación en la conversación telefónica que se dio a conocer en redes sociales”, indicó Jorge Triana en Twitter.
Hecho doloso”
En la grabación se escucha a quien es identificado como “Jorge Triana” hablar mal de Federico Döring y de Gustavo A. Madero, pero el diputado asegura que la filtración del audio es “un hecho doloso que sólo intenta generar división”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.