lunes, 29 de agosto de 2016

Adiós al "Divo de Juárez" / Lu Agos 29

Adiós al "Divo de Juárez"
Juan Gabriel, el "Divo de Juárez".
Notas relacionadas
•Fans Llevan veladoras a la que fue casa de Juan Gabriel en Juárez
El Heraldo de Tabasco
29 de agosto de 2016
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

México, 28 Ago (Notimex).- El cantautor mexicano, Juan Gabriel, quien logró fama con temas como "Se me olvidó otra vez", "Con tu amor", "La farsante" y "Amor eterno", además de recibir diversos reconocimientos por su exitosa carrera, falleció este domingo a los 66 años.

La periodista Mara Patricia Castañeda confirmó que el "Divo de Juárez" falleció a las 11:30 horas, hora de California, 13:30 horas de México, aproximadamente, en su casa de Santa Mónica, a causa de a un ataque fulminante al corazón.

Juan Gabriel, quien vendió más de 100 millones de discos y que escribió más de mil 800 canciones, tuvo su última presentación el pasado viernes 26 de agosto, en el Forum Inglewood, California, en el marco de su gira "MeXXIco es todo Tour", en la que la final del concierto señaló "Felicidades a todas las personas que están orgullosas de ser lo que son".

Juan Gabriel no sólo fue conocido por las canciones que interpretó sino que también que compuso a diferentes artistas internacionales de la talla de Rocío Dúrcal, Isabel Pantoja, Julio Iglesias, Rocío Jurado, Pimpinela, Chayanne, Marc Anthony, Plácido Domingo, Selena, Chavela Vargas, Paul Anka, Raúl Di Blasio y muchos más.

El llamado "Divo de Juárez" vendió más de 100 millones de álbumes, además de componer unas mil 500 canciones, siendo el compositor que más canciones tiene registradas en la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Durante 44 años de trayectoria musical, Juan Gabriel fue reconocido en diversas ocasiones a nivel internacional.

El pasado 10 de julio inició en la televisión abierta la serie biográfica del cantautor mexicano, "Hasta que te conocí", que justamente este domingo llega a su fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.