viernes, 26 de agosto de 2016

Abandonan campamento maestros disidentes en Tabasco / Vier Agos 26

Abandonan campamento maestros disidentes

El Heraldo de Tabasco
26 de agosto de 2016
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Jesús Manuel Domínguez

Villahermosa, Tabasco.- Después del fracaso que resultó la convocatoria de la CNTE-CETET para obstaculizar el inicio del ciclo escolar 2016-2017, los líderes de estos organismos tal parece que se los tragó la tierra pues desde hace varios días abandonaron el campamento que mantienen en Plaza de Armas.

El fin de semana pasado los maestros disidentes amenazaron con boicotear el regreso a clases como parte de la lucha que mantienen en contra de la Reforma Educativa, asegurando que en 14 de los 17 municipios los profesores no acudirían a la inauguración del periodo escolar.

A lo que el gobernador Arturo Núñez Jiménez aseguró que habría actividad en las escuelas sin el menor contratiempo, asimismo lanzó un llamado a este movimiento a no dañar a los más de 570 mil niños y jóvenes que regresaron a las aulas después de un final incierto en el ciclo escolar próximo pasado.

No obstante, los maestros disidentes reviraron que continuarían en la misma postura y que no arrancarían las labores del calendario escolar, pero evidentemente fracasaron en su intento porque amén de algunas escuelas donde hubo algunas situaciones de menor importancia que conllevaron a no abrir sus puertas, la gran mayoría de los planteles tuvieron actividad.

A sabiendas de que no consiguieron desestabilizar el regreso a clases, todo parece indicar que la CNTE-CETET perdió fuerza, pues ni siquiera los líderes del movimiento se encuentran en el campamento de concentración en el que han permanecido durante los últimos meses en Plaza de Armas, a un costado de Palacio de Gobierno.

Solamente permanece ahí un maestro, quien asegura que dentro de pronto darán una sorpresa a las autoridades educativas, tanto federales como locales, y es precisamente a esas labores que están dedicados quienes encabezan el movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.