lunes, 29 de agosto de 2016

DE ALTO NIVEL / Antonio Caraveo Maldonado / * Cantón y Jiménez en la pista * No se ha marchado Patricia * Cobro de Estrada a Mayans / Columna / Lu Agos 29

DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado
Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

* Cantón y Jiménez en la pista
* No se ha marchado Patricia
* Cobro de Estrada a Mayans


El pase. Aquí leyó hace 14 días de las aspiraciones de Pedro Jiménez León, titular de la Sedafop a la gubernatura. Y el viernes la oficializó, dando un giro a la competencia dentro de las izquierdas moderadas, no se incluye a Morena.
Se empareja a las aspiraciones de Oscar Cantón, representante del gobierno de Tabasco en la capital del país. Y con ello se adelantan los tiempos dentro de las izquierdas moderada.
Ambos corren en distintas pistas. Con una clave, tienen la autorización en la esfera del poder, luego de un acuerdo nacional, tal leyó aquí.
Ese pacto no incluye a Andrés Manuel López de Morena en las elecciones del 2018. Y lo refrendan, cuando Andrés Manuel insistió en involucrar a Movimiento Ciudadano, propiedad de Dante Delgado, de ser parte de la mafia del poder.
El anuncio del ex alcalde de Comalcalco, rebotó con los de la oposición, tanto del PRI como al interior del PRD, en nada positivo. El único que le dio el saludo fue el edil de Centro, Gerardo Gaudiano.

DE BAJADA

a) Oscar Cantón, abrió el cuarto Cibercafé. Ahora fue en el municipio de Nacajuca. El ex senador también va en ese paquete del acuerdo nacional, pasando por Tabasco, el candidato de la izquierdas moderadas (PRD, PT y MC, incluye actores de otras corrientes), al gobierno del estado saldrá quien vaya al frente de las demoscopia.
b) Si bien en el PRI, la diputada federal Georgina Trujillo, tal se informó el viernes pasado, no ha abandonado sus aspiraciones a la candidatura a la gubernatura, está a la espera del relevo de Miguel Ángel Valdivia y su presencia la fortalecerá, luego de la visita de su dirigente nacional Enrique Ochoa. Y no se debe impresionar si recibe expedientes diversos, incluye datos reales, chismes y grillas, de unos y otros.
c) Hasta ayer la diputada Patricia Hernández Calderón seguía en la cuerda del PRI. De acuerdo al interior de la bancada tricolor, hay una diferencia con el líder del PRI, Miguel Ángel Valdivia.
d) Un tema de mucha tela, es de los hermanos Estradas. Involucran al senador Humberto Mayans. No se diga igual los reclamos por el caso Juan Cano, inculpados y también señalan haber sido orquestado por el ex secretario de Gobierno.
e) Lo vea como lo vea, pero Andrés Manuel López también puso a correr a Evaristo Hernández, vía la asociación civil “Un millón de amigos por AMLO”. El ex edil de Centro, hizo el anuncio de recorrer el estado en el fortalecimiento de los “amigos de AMLO”. Sin duda, el líder de Morena, Adán Augusto López, ya percibió de no estar solo en la pista. Hace 15 días se mostraba solito, sin estorbo. Ahora le manda el Peje un competidor. No dude, la competencia va estar motivante, sin olvidar la intromisión de un tercero. Y Evaristo con buen rollo, busca engañar de no buscar cargos. Vil engaño.
f) La noticia de los pescadores de Cardenas, es el ofrecimiento de apoyarlos con la comercialización de sus producto. Les darán espacio en la Central de Abasto. Le pega a los coyoteros y les ayuda en el incremento de sus ganancias. Esa oferta se derivó en el encuentro del titular de Sedet, David Gustavo Rodríguez.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.