jueves, 18 de agosto de 2016

Por excesivo cobro de acceso de autoridad estatal a Central de Abastos en Vhsa: Socios y comerciantes se enfrentan a antimotines / Jue Agos 18

Tianguistas vandalizan la Central de Abasto

Armando De La Rosa / Publicado en el Diario de Tabasco / 18/08/201605:00:00
Antimotines restablecen el orden y dispersan con gas lacrimógeno a los inconformes que se oponen al cobro de acceso

Se enfrentan agentes antimotines a socios y comerciantes que tenían tomadas las instalaciones de la Central de Abasto de Villahermosa, dejando como resultado nueve personas arrestadas y un policía herido, el cual desenfundó su arma al ser atacado por un comerciante que portaba un machete.

Luego de que los socios y comerciantes de la Central de Abasto de Villahermosa decidieran cerrar el acceso de estas instalaciones por un cobro excesivo para el ingreso de sus unidades, las autoridades estatales, así como directivos de la Central de Abasto decidieron iniciar el diálogo con las autoridades.

Pero poco sirvió el diálogo ya que cuando se estaba llegando a un acuerdo un grupo de comerciantes empezaron a agredir a un comandante de la SSP que se encontraba en el interior del inmueble; sin embargo en el primer zafarrancho otro de los inconformes tomó un machete y se lanzó en contra del uniformado, quien desenfundó su pistola para defenderse pero no disparó pese a que estaba rodeado.

Ante la escalada de violencia ambos grupos, tanto los antimotines y los manifestantes, comenzaron a lanzarse palos y piedras e incluso uno de los administradores de la Central de Abasto tuvo que escapar de sus instalaciones ante la amenaza de ser agredido; hasta que finalmente los antimotines decidieron disparar gas lacrimógeno y enfrentarse a los comerciantes que comenzaron a replegarse por todo el patio de la Central de Abasto.

Por varios minutos reinaron los disturbios en el complejo comercial hasta que los uniformados lograron arrestar a nueve de los comerciantes que iniciaron la agresión, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública y luego turnados a la Fiscalía General del Estado (FGE).

En tanto el comisionado de Seguridad del Estado, Juan Carlos Vallejo, declaró ante los medios de comunicación que su ingreso a la Central de Abasto obedeció a garantizar la seguridad de las personas ante la agresión que sufrieron por parte de un grupo de comerciantes que rompieron las negociaciones de golpe.

Por su parte los agentes de la Fiscalía, así como elementos de Protección Civil, arribaron al lugar de los hechos para ayudar a controlar la situación e incluso el helicóptero de la SSP sobrevoló la Central de Abasto para coordinar los operativos en la zona.

Cabe señalar que luego del enfrentamiento las actividades en la Central de Abasto continuaron sin mayores complicaciones y el Periférico quedó abierto completamente, ya que decenas de camiones se habían quedado varados a las afueras del complejo comercial en espera de descargar sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.