jueves, 18 de agosto de 2016

“Bajo presión no destituyo a nadie”: Gobernador de Tabasco / Jue Agos 18

“Bajo presión no destituyo a nadie”: Núñez Jiménez

Daniel Castro J. / Publicado en el Diario de Tabasco / 18/08/201605:00:00
Convoca el gobernador a los bodegueros inconformes a solucionar sus diferencias por la vía del diálogo, tengan o no sustento
Al referirse a la toma de las instalaciones de la Central de Abasto por parte de tianguistas que pedían la destitución del coordinador, Abenamar Leyva Gómez, el gobernador Arturo Núñez Jiménez categorizó ayer que “bajo ese tipo de presión yo no destituyo a nadie”, convocando a los bodegueros inconformes a solucionar sus diferencias por la vía del diálogo.

“El Gobierno del Estado está en la mejor disposición de atender cualquier inconformidad, tenga sustento o no la tenga; pero eso lo habremos de evidenciar a través del diálogo. No es necesario bloquear, obstruir, dañar a terceros, perjudicar y menos utilizar a personas para estos fines”, expresó.

Entrevistado respecto a la presencia de bodegueros armados con machetes y palos que tomaron las instalaciones del Centro de Abasto y el desalojo efectuado por elementos del orden público, expresó que se trató de una acción para garantizar el Estado de Derecho.

“Una cosa es la tolerancia y otra cosa es el libertinaje; algunos pretenden manipular sus protestas. Vamos a garantizar el Estado de Derecho a la sociedad tabasqueña, vamos a estar atento a todas las demandas pero hay canales institucionales; hay diálogo, nunca estamos cerrados a ello y no hay razón de ser para perjudicar a terceros”, sostuvo.

Indicó que su gobierno siempre ha estado abierto al diálogo con todos los grupos y lamentó que este tipo de eventos dañen a terceras personas, convocando a los inconformes a plantear sus demandas de manera directa.

“A que simple y sencillamente cuando tengan algo que expresar, lo planteen antes de irse a la acción directa porque con eso dañan a terceros; no hay problema que no tenga solución a través del diálogo”.


Los bodegueros insisten en la destitución de Abenamar Leyva.

“Con ese tipo de presiones yo no destituyo a nadie – categorizó-. Imagínense ustedes si yo abriera la puerta cada vez que alguien quiera quitar a alguien. Yo no lo quito en función de ese reclamo, primero tiene que demostrar que efectivamente algo no funciona, pero de todos modos yo exhorto de que cualquier inconformidad, se canalice por la vía institucional del diálogo, de la negociación”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.