Entidad 27 Noticias
Arturo Núñez un gobernante sin sensibilidad humana
Leía en una carta escrita por el prestigiado periodista y comunicador Jesus Antonio Sibilla Oropesa lo siguiente: "Y a nuestras autoridades las ven como corruptas, negligentes, incapaces, mañosas e ineptas"; y cuanta razón tiene al respecto, pero creo que un adjetivo que le faltó a la descripción de la actual administración, es CÍNICA.
Si, aunque habrá quiénes digan que la anterior es una crítica severa, quizá así sea, pero llamar a la administración comandada por Arturo Núñez y Martha de Núñez del mal logrado gobierno del cambio verdadero, corrupta, cínica y negligente, es describirla perfectamente bien.
Y como no, si con incluir el cobro de los servicios médicos en la Ley de Hacienda de Tabasco, Arturo Núñez demuestra ser un político frío y calculador, sin un ápice de sensibilidad humana, que no le importa para nada dar un golpe certero a los más necesitados, al incrementar excesivamente el cobro de dichos servicios médicos, traicionando a quienes votaron por él, que en su inmensa mayoría fueron personas con escasos recursos.
Subir a rango de ley el cobro de los servicios médicos es tan irresponsable como criminal, porque en Tabasco el desempleo y la pobreza prevalece; como le harán quienes carecen de lo más elemental para sobrevivir, para pagar una resonancia magnética, por la que hoy un paciente paga 3 mil 500 pesos, el próximo año este monto se incrementará hasta los 6 mil 800 pesos.
Una tomografía simple de riñón, un examen por el que hoy se cobra 3 mil 500 pesos en el Hospital Juan Graham de Villahermosa, en el 2016 un tabasqueño estará obligado a pagar 10 mil pesos.
Al respecto el diputado independiente Mario Llergo señaló: “Esto es impositivo, arbitrario y abusivo, lo que se manejaba era una cuota de recuperación en los hospitales, pero hoy se está imponiendo en la Ley la obligación de cumplir con esta contribución, por lo que implementar estos cobros en plena crisis hospitalaria en Tabasco es una incongruencia por parte del gobernador perredista".
“La crisis hospitalaria no es un problema de falta de recursos, sino un problema de inoperancia, incapacidad y de desvío de recursos destinados a los servicios de salud de los tabasqueños. Es un problema de corrupción del sector de salud”, concluyó Llergo Latournerie.
Encima que el servicio que presta el sector salud de Tabasco está por los suelos, ahora Arturo Núñez decidió aumentar el cobro por los servicios que presta, convirtiendo con ello el sector público de salud de Tabasco en una empresa, prácticamente está privatizando los Hospitales y centros de salud del estado, donde una simple consulta te costará 350 pesos, cuando el doctor SIMI la cobra en 35 pesos y en la farmacia del ahorro son gratis.
Arturo Núñez respondió a las múltiples quejas de pacientes y doctores por el pésimo servicio que brinda el sector salud de Tabasco, que carece de medicamentos, material y equipo médico suficiente y sobre todo en buen estado para atender a la población tabasqueña, con un incremento en el cobro de los servicios y volviendo dicho cobro oficial al incluirlo en la Ley de Hacienda, esto habla de un mandatario insensible, autoritario e intransigente, que en lugar de buscar una solución viable a la crisis por la que atraviesa actualmente el sector salud, se les va con todo a la yugular de los pacientes.
Hasta la próxima entrega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.