jueves, 17 de diciembre de 2015

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Integridad y transparencia.../ Columna / Jue Dic 17

Armagedón
 “Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto...”
Génesis 20:6
Integridad y transparencia...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en el Diario Novedades de Tabasco

Jorge Javier Priego Solís cerró su periodo de trabajo en el Tribunal Superior de Justicia con excelente visión, reconoció más de 129 empleados de las distintas áreas del Poder Judicial sin hacer distinción de personas. En presencia del Gobernador del Estado Arturo Núñez Jiménez, la maestra Martha Lilia López Aguilera de Núñez y la elegante señora Alicia Berezaluce Falcón de Priego, esposa del Magistrado Presidente, en el emotivo acto se dejó sentir la gratitud de un Priego Solís que sabe a tiempo darle su lugar a los servidores públicos que a diario entregan lo mejor de ellos para servicio de la sociedad. Servidores públicos de 15, 20, 25, 30, 40 y 45 años, además de los mejores servidores públicos del 2015 y la juzgadora del año Guadalupe Ramírez Baeza, quien ni siquiera estaba enterada que ella era la galardonada, pero que fue recibida con el aplauso ensordecedor de sus pares, lo que generó se logrará el objetivo de Priego Solís. Y es que lejos de ser el Poder Judicial un punto rojo dentro del gobierno de estado como otras dependencias, el Presidente ha tenido la sobriedad y la prudencia de saber darle su lugar a cada quién.

Tanto el discurso del Gobernador Núñez –como el de Priego Solís- no tienen desperdicio, máxime cuando al entregar los reconocimientos dejó en una excelente reflexión que dicho agradecimiento, lejos de ser un cheque en blanco para el 2016, genera un compromiso más certero en la correcta aplicación de los criterios jurídicos; por ello dijo: “al clausurar este año de labores, quiero reafirmar que, la objetividad, imparcialidad, autonomía, independencia del juzgador, pero sobre todo la honestidad, características que deben distinguir a cada uno de los integrantes de este Poder Judicial, pues la tarea encomendada, es un alto honor, pero para cumplirla es preciso realizarlo con integridad y transparencia, que sea la ética el motor que impulse nuestro actuar, y no algún interés que oscurezca nuestro actuar en el camino”.

En estos tres años de ejercicio público el Poder Judicial ha trabajado muy fuerte, gracias al incansable es fuerzo de todos y cada uno de sus servidores públicos; aunque, cerrar los ojos a la realidad sería una falacia, todavía quedan parásitos dentro del organigrama judicial que necesitan ser despojados de sus parcelas de poder, para que el sello sea integridad y transparencia…

EL SEPTIMO SELLO
Dentro de los 129 galardonados es menester felicitar a los Maestros en Derecho María Griselda Reyes Campos y Juan Arturo Calderón Marín, quienes ajustaron 15 años de labores en el Poder Judicial con un expediente limpio, el cual habla por sí sólo de la integridad, respeto y transparencia de estos dos servidores públicos; por lo que, vayan las felicitaciones de este reportero a ellos, a todos los demás galardonados e incluso a Jorge Javier Priego por saber entregar sin menoscabo, el reconocimiento a su gente de confianza…

LA SEPTIMA TROMPETA
Por lo regular no uso este espacio, salvo por asuntos especiales; una disculpa porque ayer –aunque quise-, no pude, algo ésta sucediendo que un virus dentro de mí ¿Gripe, dengue o chikunguya? ¡Ni idea! Este reportero no estudió medicina, pero ya se dejan sentir los miserables síntomas: me siento como cabañita playera ante la entrada del huracán, si azotado. Ahora bien, por ser tiempos decembrinos aprovechando la fiebre y el dolor en las coyunturas este afiebrado periodista se va tomar unas vacaciones chikunguyanas en cama, a esperar que pase la tormenta, porque aunque salí ayer a un evento bajo los efectos de la medicina, esto “yo si se lo deseo a mi peor enemigo”, para que sienta una buena fiebre bajadora de peso –la cual aprovecharé- espero que quizás ya para el 24 ya deba estar mejor. Y regresar en este espacio para los primeros días de enero del 2016. Mientras tanto vayan los deseos más sensibles a mi Directora General y mis sufridos lectores, esperando pasen una muy feliz Navidad y que tengan un próspero año 2016. Si a alguien no le gusta la entrega, que trate de hilar ideas con monstruosos 40 grados de temperatura. También puede revisar esa columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.