José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
AUTISMO POLÍTICO Y SOCIAL
El gobernador Arturo Núñez Jiménez salió más papista que su ex jefe Carlos Salinas de Gortari, sí éste ni veía ni escuchaba, las manifestaciones y demandas de los diversos sectores de la población mexicana en su accidentado sexenio, el mandatario local sufre de un severo autismo político y social.
Con razón sus amigos cercanos y algunos atrevidos colaboradores, afirman -en corto- preocupados e incrédulos, que el inquilino de la Quinta Grijalva y de Palacio de Gobierno es una mala copia del Núñez Jiménezque conocieron hasta antes de asumir la gubernatura el primero de enero de 2013.
Y no solo porque la mayoría de los compromisos políticos que hizo con diversos actores políticos, antes, durante y después de la campaña, no han sido cumplidos, sino por la complacencia que ha tenido con sus corruptos, ineficaces e ineficientes integrantes de su gabinete.
Tan mal están las cosas en la entidad, que en sorna, guasa o jugando, se escucha, cada vez con más insistencia, en los pasillos políticos, que puede repetirse lo ocurrido al ex tinto Salvador Neme Castillo. Así como también ya hay consenso, que a estas alturas del partido, Roberto Madrazo Pintado, Manuel Andrade Díaz y Andrés Rafael Granier Melo resultaron en sus primeros tres años de gobierno, mejores gobernadores que el ex titular del IFE.
Si no ha sucedido la remoción, susurran los enterados en el manejo político nacional, es porque el presidente Enrique Peña Nieto está políticamente débil, y por el factor Andrés Manuel López Obrador.
En las oficinas de la Federación, y concretamente en el bunker del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el nombre de Tabasco empieza a causar indigestión. Eso dicen.
No es para menos, los escándalos en Salud y Educación son asuntos que preocupan a todo el mundo. En ambas peliagudas cuestiones ha quedado de manifiesto la falta de oficio y sensibilidad política del dignatario tabasqueño, Arturo Núñez Jiménez. La marcha de las batas blancas es el mejor ejemplo de la cerrazón gubernamental. Del “ni los veo ni lo escucho” de Salinas de Gortari.
Es un secreto a voces, que el gabinete está al garete como todo en este gobierno, no hay orden, los golpes bajos y zancadillas entre ellos, es el pan de todos los días.
Si bien es cierto que Amet Ramos Troconis se quedó con la mayor y mejor parte del pastel, todavía existen funcionarios “incómodos”, como es el caso sonado del gris secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta y del propio mezquino y codicioso titular de la SCT, Agustín Silva Vidal.
A unos días de que se cumplan los primeros tres años de su tortuoso sexenio, Arturo Núñez Jiménez ha decepcionado a tirios y troyanos. La gente está harta y cansada de sus desatinos y tibiezas políticas, y es que no es lo mismo criticar que gobernar, ahí la diferencia abismal entre una y otra.
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)
Hoy a las 11:00 horas en el Planetario de Tabasco 2000, el coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM, Federico Madrazo Rojas, presentará ante los medios de comunicación, la Agenda Legislativa que propondrá y defenderán a partir del primero de enero de 2016 en el Congreso.
La misma que fue conformada con las principales demandas y necesidades de la población tabasqueña. La que construyeron durante las reuniones de trabajo, a todo lo largo y ancho del estado, denominadas “Encuentros Ciudadanos”.
La nueva Ley del ISSET, que va a ser planchadita la próxima semana, por la fracción parlamentaria del PRD, MC y PT, es otro chingadazo a los bolsillos de los trabajadores del gobierno del estado y de los municipios, tal y como lo es la de Hacienda.
Putazo tras putazo, con razón los recordatorios 10 de Mayo en contra de los diputados y del gobierno, están a todo lo que dan. ¡Pobres mamás!, qué culpan tienen, de tener como hijos a unos cabrones y pillos (as).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.