Desarman a policías de Cunduacán
El quitarles las armas a los policias, fue con la
finalidad de evitar medidas drásticas por parte de los elementos que se
encuentran en paro laboral. (Foto: Rodrigo Magaña/El Heraldo de
Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
13 de diciembre de 2012Jesús Manuel Domínguez
Cunduacán, Tabasco.- Con la finalidad de evitar medidas drásticas por parte de los elementos en paro laboral que reclaman el pago de sus prestaciones, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron el banco de armas de la Policía Municipal.
Y es que a decir de los propios agentes uniformados, sus demandas de pago de aguinaldo, las dos quincenas de diciembre, vales despensa y los recursos del Subsemun, entre otros conceptos, no han sido solventadas por la administración de Juan Armando Gordillo de Dios, quien les viene dando largas y más largas al asunto.
Desde las 5 horas de ayer militares y policías estatales bloquearon el acceso a la calle Ramón Mendoza que conduce al edificio donde se ubica la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ante la amenaza de una revuelta tanto en las propias instalaciones de la corporación como en la sede del tercer informe del alcalde.
Más de 280 armas, entre cortas y largas, fueron sustraídas y colocadas en la parte posterior de una camioneta de redilas para ser trasladas posteriormente al cuartel militar bajo un fuerte operativo encabezado por elementos del Ejército y Seguridad Pública estatal.
Cabe mencionar que las pistolas, escopetas, rifles de asalto mejor conocidos como AR-15, así como las municiones de diferentes calibres y granadas de humo y fragmentación debieron ser contabilizados y verificados a través de su número de serie antes de su aseguramiento y traslado.
El director de la Policía Municipal, Freddy Arias Custodio señaló que las armas tuvieron que ser retiradas de la corporación con la finalidad de prevenir cualquier tipo de enfrentamiento que pudiera darse, aunque los manifestantes aseguraron que no están en son de pelea, sino de ejercer presión a la autoridad municipal para que cumpla con el pago de sus prestaciones que por ley les corresponden.
Arias Custodio, indicó que esta situación no ha repercutido para dejar sin vigilancia a la demarcación, pues continúan dando el servicio y en caso de que los agentes uniformados se opusieran a seguir laborando, la Policía Estatal está en la disposición de ejecutar acciones de seguridad a la población cunduacanense.
Los inconformes aseguran que seguirán con el plantón hasta que no se les dé una solución favorable, sin embargo el presidente municipal no quiere dar la cara y en su momento ordenó al titular de la corporación abandonar sus funciones para no ser cuestionado por los medios de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.