Publicado en el Diario Novedades de Tabasco
“Trabajando así, se debe ayudar a los necesitados...”Hechos 20:35
Honestidad como valor primario...
alfredocalderon1960@gmail.com
“Primero es necesario sanear la administración pública estatal, “porque la situación en la que encontraremos al estado es crítica; sin embargo, no debemos perder tiempo en lamentaciones, sino empezar a recomponer la situación y para eso necesito de todos”. Arturo Núñez está trabajando en espacios abiertos, de cara a la gente, hablando de organizar, que es lo que habrá de permitir con el trabajo conjunto, recomponer la situación, producir para crecer, prosperar con la seguridad que se va a tener éxito. El gobernador electo dentro de las variables y aristas que tiene como prelación para punto de partida, centro y meta de gobierno está: lograr mejores estadios de vida para la gente. Todos y cada uno de los programas y partidas presupuestales del 2013 ya están etiquetados, Núñez Jiménez lo sabe, no tendrá margen de maniobra y reconoció abiertamente que José Sainz Pineda fue radical al decirlo. No obstante, el gobernador electo no pierde el tiempo en lamentaciones, sabe de lo que son capaces los tabasqueños cuando les mueve la pasión de lograr un cambio que deje huella, está convencido que los presupuestos públicos son de y para la sociedad y quienes tengan la responsabilidad de cuidarlos y ejercerlos deberán aplicarlos en soluciones que estén identificadas y decididas por las necesidades propias de la misma gente.
No será fácil para Núñez Jiménez ni para el gabinete que lo acompañe, tendrá eso sí, cuando menos seis meses de tiempo para darle viabilidad a las acciones de gobierno al corto y mediano plazo. Por lo mismo, las acciones de inversiones de gobierno deben ir directamente al corazón de las comunidades, porque es allí donde la gente está exigiendo respuestas. De acuerdo a como van las maniobras y golpes de timón de Núñez Jiménez, no hay que ser sabios para percibir que de las acciones inmediatas que pondrá en marcha, será que los funcionarios no alienten estar en la comodidad de las oficinas, sino que abandonen los escritorios y el aire acondicionado, para que el ejercicio de gobierno se haga directamente en las comunidades, donde están los problemas que tienen que ser enfrentados, pero también lo más valioso: la gente y, será allí, caminando píe a píe donde juntos se va a construir el tejido que representa la posibilidad de llegar a la meta con un cambio verdadero.
Cuando Núñez Jiménez habla que una vez lograda la alternancia, deberá dársele contenido “y para eso requiero del apoyo de ustedes”. Está ubicando que en el nuevo modelo de organización social, no hay lugar para actitudes excluyentes o de querer imponer programas de trabajo impropios a la realidad social. Porque los programas sociales no serán manipulados para fines de lucro políticos o que sea engañada la gente con propósitos ajenos al cumplimiento que exige la sociedad: dar respuestas contundentes a sus problemas. Toda su vida se preparó Arturo Núñez para gobernar Tabasco y toda su experiencia le dicta que las nuevas formas de organización social no son propiedad del gobierno en turno ni de los partidos políticos, son y deben ser del corazón de la sociedad, respetando la pluralidad que en ella existe y que afirma diferentes modos de pensar. Se tiene que entender que cuando se habla de sociedad para quienes han recibido la confianza a través del voto ciudadano, se tiene que avanzar en el sano respeto al compromiso contraído, se tiene que cuidar que cada peso llegue a su destino y sea administrado con buena forma y en beneficio de la ciudadanía; de allí, que al tener el respaldo de líderes sindicales, organizaciones campesinas y ganaderos, sea prioritario para el gobernador, la honestidad como valor primario…
EL SEPTIMO SELLO
Algo se quebró dentro de Ramón Beltrán Chaires, dirigente sindical del sindicato independiente del COBATAB cuando Núñez Jiménez lo convocó a poner todo su esfuerzo para sacar adelante a Tabasco, tarea en la cual –le dijo-- requerirá de la unidad y empeño de todos…
LA SEPTIMA TROMPETA
Beltrán Chaires sabe que se le acabó su tiempo, que se tiene que ir, pero desesperadamente se aferra a la silla. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/. Delaciones, chivatazos y confidencias al teléfono 99 33 18 21 65…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.