viernes, 11 de noviembre de 2011

Yucatán / Reconoce Hospital Infantil de México a Luis Felipe Graham Zapata / Nov 11

Con el “Premio Federico Gómez”
Reconoce Hospital Infantil de México a Luis Felipe Graham Zapata
Columnas en Tabasco
Ver IMG_2608.JPG en presentación
• La medalla es la máxima presea que el Hospital Infantil de México entrega a los médicos pediatras del país

MÉRIDA, Yuc.- En el marco de las LVII Jornadas Médicas del Hospital Infantil de México que se llevan a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán, el secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata, recibió el “Premio Federico Gómez”, en reconocimiento a su trayectoria profesional que ha contribuido a brindar mejor calidad de vida a la niñez mexicana.

La medalla que la tarde de este jueves recibió, es una de las preseas más importantes que se otorga a los médicos pediatras de México, que desde el año de 1963 se ofrece a los especialistas mexicanos y extranjeros que se han distinguido en sus labores de asistencia, enseñanza e investigación y que con su trabajo han colaborado al desarrollo de la pediatría nacional.

Ante el secretario de Salud de Yucatán, Álvaro Quijano Vivas, quien puso en marcha el evento académico, y en presencia del director general del Hospital Infantil de México Federico Gómez, José Alberto García Aranda y del presidente de la Asociación de Médicos de ese nosocomio, Ricardo Ordorica Flores; Graham Zapata, expresó su gratitud al Comité de Selección por haberlo favorecido con la decisión de añadir su nombre a la lista de destacados pediatras mexicanos.

Ponderó que recibir la medalla “Federico Gómez”, es un signo vital de un profundo compromiso que sin duda cumplirá, “esta decisión me compromete a imprimir a mis tareas una creciente calidad de desempeño, me obliga a ser mejor y me invita a renovar mi dedicación a la misión social que con orgullo compartimos”.

“Soy el primer tabasqueño que recibe el premio y eso también le da a mi origen razón y rumbo, la decisión de estudiar medicina y luego pediatría ha sido un afortunado hecho de mi vida, proyecto que asumí con el respaldo de mi familia”, enfatizó Graham Zapata en la ceremonia de inauguración.

Detalló que a su paso por la Secretaría, la salud de los niños ha sido siempre una prioridad, por ello se han fortalecido las acciones preventivas, innovando métodos como el tamiz neonatal ampliado, tamiz auditivo; afirmó además que al programa de vacunación se le dio un gran refuerzo, lo cual permitió colocarlo dentro de los mejores del país. Hoy Tabasco tiene 23 años sin poliomielitis, 32 sin difteria, 15 sin sarampión y 9 sin tétano neonatal.

Precisó que los futuros nacionales se escriben hoy en el acontecer cotidiano de nuestra niñez, y esa es como pediatras, nuestra materia prima “creo firmemente que podemos ampliar nuestro pensamiento, expandir nuestro ámbito de acción y ofrecer a los niños de México mejores horizontes”, puntualizó el especialista tabasqueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.