martes, 22 de noviembre de 2011

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Nov 22

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

• Granier, De Frente a Tabasco.

chayogomezg@hotmail.com

Nuevamente el gobernador Andrés Granier Melo, estará frente a los tabasqueños, su pueblo, sus paisanos. Tendrá la oportunidad de decirles el estado que guarda la administración pública estatal, sus logros, pero también lo que no se ha podido transformar para el bien colectivo.

Claro, habrá señales políticas que habrá que seguir e interpretar cuidadosamente; el ambiente preelectoral mantiene una temperatura bastante alta, las pasiones están desbordadas y la tan tarareada unidad está solo en el papel, la foto y el discurso, pero en lo real y tangible, brilla por su ausencia.

Comenzarán dos etapas fundamentales para Tabasco; por una parte, la última parte de la gestión gubernamental de Andrés Granier Melo y, por la otra, el inicio de los procesos electorales locales y federales. El gobernador, querrá cerrar con todo su administración “limpiándole” la casa a quien será su sucesor y que él pretende, con justa razón, que sea un priísta. Los aspirantes a las candidaturas, apretarán más sus acciones personales y grupales, porque a partir de hoy, ya no habrá regreso. Adelante. Veremos y diremos.

Las Rimas de Agenor

Comienza una semana más y que mejor hacerlo con un epigrama reflexivo y profundo de la inspiración del poeta Agenor González Valencia, quien se refiere a que Enrique Peña Nieto, aspirante a la candidatura presidencial del PRI, ya aparece sin copete en las fotos. Viene:

//Porque querer lucir ribete//Y con la sonrisa plena//Peña Nieto sin copete//A las nenas causa pena//

Comienza en Jueves el II Festival del Chocolate Tabasco 2011 “Sabor del Tiempo”

Del 24 al 27 de este mes en el Centro de Convenciones de esta ciudad, se realizará el Segundo Festival del Chocolate Tabasco 2011 “Sabor del Tiempo”, por lo que se invita a las familias de nuestro país para que vengan a nuestro estado a disfrutar de una gran variedad de productos que ofrecerán los expositores, quienes gustosamente consentirán el paladar de los asistentes.

Se efectuarán conferencias, talleres y catas de chocolate a cargo de académicos nacionales y extranjeros expertos en cacao y chocolate. Se promocionarán los atractivos turísticos que ofrece el destino Tabasco a los visitantes; se tendrá área de exhibición de productos de la región; así como expositores locales, nacionales e internacionales relacionados al mundo del chocolate; exposición artística de obras de cacao-chocolate; se difundirá la historia, la gastronomía, origen del cacao y el proceso para elaborar el sabroso e inigualable chocolate tabasqueño.

Conjuntamente agencias de viajes, hoteleros y líneas aéreas, ofrecen atractivos paquetes turísticos a costos accesibles para que las familias de cualquier parte del país puedan viajar hasta Tabasco a disfrutar de los olores, sabores, tradiciones y productos de este magno evento. Para mayor información pueden visitan la página web: www.festivaldelchocolate.mx

Y Para Usted También***Ayer por la noche, el gobernador Andrés Granier Melo y el alcalde Jesús Ali, inauguraron las fuentes danzantes de la Laguna de las Ilusiones en el parque Tomás Garrido Canabal**de la misma manera, se puso a disposición del pueblo tabasqueño la segunda etapa de la nueva Plaza de Armas**durante el CI aniversario de la Revolución Mexicana, el alcalde, Aquiles Reyes Quiroz, acompañado de la presidenta del DIF municipal, Beatriz Eugenia de Ávila de Reyes, del segundo regidor y síndico de hacienda, Ángel Arnulfo Olán Izquierdo, así como se ciudadanos centlecos, presenció el desfile cívico deportivo que realizaron alumnos de los diferentes planteles educativos y corporaciones de instituciones públicas y privadas, así como también inauguró la remodelación del campo de beisbol “Francisco Díaz”**Con el propósito de que los tres órdenes de gobierno promuevan y fortalezcan la cultura del agua y se otorgue seguridad a la vida y al patrimonio de las familias tabasqueñas, la Comisión Especial de Recursos Hidráulicos aprobó el dictamen para expedir la Ley de Gestión del Agua, Cuencas y Saneamiento de la entidad, señaló su presidente Alfonso Izquierdo Bustamante**El pasado domingo se aplicó la evaluación psicométrica para aspirantes a Vocales Distritales y fue sustentado por 337de 378 ciudadanos que presentaron su examen de conocimiento en días pasado, esto conforme a lo dispuesto en la convocatoria que emitió la Junta Estatal Ejecutiva del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco IEPCT)**El Consejero Electoral Jorge Montaño Ventura destacó que el procedimiento es totalmente transparente, ya que la UJAT fue la encargada de su aplicación y ellos mismos darán a conocer el resultado de las evaluaciones, lo que garantiza confiabilidad, transparencia e imparcialidad**Sería injusto que a las nuevas generaciones se les cancelara sus oportunidades de educación y empleo en el futuro, dijo Arturo Núñez Jiménez, por lo que reiteró la necesidad de impulsar el cambio para que ese no sea el destino de los jóvenes tabasqueños**hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.