viernes, 11 de noviembre de 2011

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Nov 11

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

• Claro que es Una señal.

chayogomezg@hotmail.com

¿Tiene algo que ver o constituye, por sí mismo, una señal, el hecho de que el Secretario de salud del Gobierno de la República, venga a Tabasco como el representante personal e institucional del Presidente, Felipe Calderón, al quinto informe de gobierno de Andrés Granier?.

Claro que sí. No es fortuito, que Salomón Chertorivsky, venga a Tabasco para atestiguar el quinto informe del gobernador Granier Melo, ya que el trabajo que se ha realizado en la entidad en el rubro de la salud, se ha ganado el reconocimiento nacional y la federación ha canalizado recursos y programas, además de los conseguidos por el propio Luís Felipe Graham a través de sus cabildeos y negociaciones personales, para fortalecer este importante renglón del desarrollo transformador de la entidad.

Y lo anterior no es rollo o demagogia, porque los hechos hablan por sí mismos; vaya, ahí están los resultados que se ven y se comprueban. Si de algo puede presumir la presente administración es lo realizado hasta el momento en salud, tanto con recursos propios, como con los federales, ya que desde el altiplano no te “sueltan la lana”, solo porque lo pidas o lo exijas, sino porque te los ganas en base a los resultados.

Así que claro que tiene mucho que ver y constituye una señal el hecho de que el secretario de salud federal sea el representante presidencial al quinto informe; es más, aquel orador oficial en un acto del 20 de Noviembre que dijo que “la lealtad se mide con trabajo y resultados”, es casi un hecho, será el mismo quien hable en esta misma fecha a nombre de los tres poderes del estado;¿su nombre?,….Luís Felipe Graham Zapata.

Inclusión de Candita Gil Fortalecería al PRI: JMyT

No veo ninguna imposición por parte del Gobernador, veo que Andrés Granier está en su papel de árbitro de la contienda como primer priísta del estado, aseveró el Presidente de la Fundación ‘Isabel de la Parra, Alianza por Tabasco’, Jaime Mier y Terán, quien propuso además que para la próxima reunión con la dirigencia del PRI, “se debe elaborar una agenda de trabajo con los puntos específicos propuestos por cada uno de los actores políticos”.

Aseguró que el pasado encuentro no fue para descalificar, ni para depurar la lista, ni mucho menos para proponer un candidato de unidad, fue una reunión de acercamiento, pero consideró que en la mesa “faltaron actores políticos muy importantes como los exgobernadores, la Rectora de la UJAT, Candita Gil quien a mi parecer debe estar incluida en el grupo, para ir consolidando y fortaleciendo el proceso interno de nuestro partido”.

Uno de los temas –abundó– que debe tratarse en la próxima reunión es “cómo vamos a participar cada uno de nosotros en el proceso federal, tenemos una oportunidad extraordinaria de recuperar la Presidencia de la República, todos tenemos capital político, pero creo que antes de pensar en lo personal y lo local, deberíamos tener en la mira como contribuir a que el PRI regrese a Los Pinos”.

Antes de decidir quién de los 10 y qué cualidades debe tener el abanderado del PRI, debemos poner en la mesa qué vamos hacer en los próximos años para cambiarle el rumbo a Tabasco.

Las Rimas de Agenor

Buen trabajo es el que ha venido desarrollando en el congreso estatal, el periodista Luís Pampillón Ponce, lo que le ha valido felicitaciones por doquier. Su maestro, el poeta Agenor González Valencia, se une a este regocijo a través del siguiente epigrama. Venga de ahí:

//Se comenta en el congreso//La suerte de Pampillón//Encontró Carne con hueso//¡Y suculento aguayón!//

Se Debe Fortalecer al IEPCT: Empresarios y ONG’S

Durante una reunión de trabajo que los Consejeros Electoral sostuvieron con representantes de Cámaras Empresariales y Asociaciones Civiles los lideres presentes dieron su voto de confianza al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), dijeron que se debe fortalecer al órgano electoral ya que representan los intereses de los ciudadanos y no de los Partidos Políticos.

El líder de la COPARMEX, Daniel Vázquez Díaz, sostuvo que no es con descalificaciones y ataques con el que se construirá un verdadero sistema democrático, porque se debe coadyuvar para que este Proceso Electoral que está iniciando llegue a su fin de la mejor manera; reconoció el compromiso y trabajo que están realizando.

Los líderes empresariales y de las ONG’S acordaron impulsar la participación ciudadana, ya que es algo importante que los ciudadanos valoren el instrumento que van a tener para poder decidir el destino del Estado de Tabasco y el País; en tanto se debe sensibilizar a los ciudadanos para que vean el valor que tienen en sus manos al momento de emitir su voto.

Y Para Usted También***Tras realizar una gira de trabajo por diversas comunidades, El Alcalde Aquiles Reyes Quiroz, agradeció el apoyo brindado por el presidente Nacional y por el Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz y Mario Rafael Bustillos Borges en favor de familias afectadas en Centla***El Presidente de la comisión Estatal de derechos Humanos (CEDH), Jesús Manuel Argáez de los Santos ha emitido recomendaciones a los presidentes municipales de Tenosique, Macuspana, Teapa y Huimanguillo con relación al tema de los migrantes que en su paso por Tabasco son asaltados por bandas de delincuentes, al tiempo que son extorsionados, maltratados y robados por parte de policías municipales***Es la primera ocasión desde su fundación hace 19 años, que el ombudsman tabasqueño emite recomendaciones, son 16, por las vejaciones que los extranjeros sufren durante su estancia en Tabasco en busca del sueño americano***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.