viernes, 4 de noviembre de 2011

Visión Citadina: Andrés Llanos Córdova / Columna / Nov 04

(Publicado en Telerreportaje)

DESCANSE EN PAZ, RICARDO GUZMÁN ROMERO.

En un hecho lamentable, fue asesinado el alcalde del municipio de La Piedad en Michoacán, Ricardo Guzmán Romero, mientras realizaba actividades de volanteo de propaganda de los candidatos del PAN, a los diversos cargos a elegir en las urnas el próximo domingo 13 de Noviembre.

Independientemente de los partidos políticos, más allá de los cargos que se desempeñen y de las candidaturas; no importa a quien beneficie o perjudique este hecho, motivado seguramente por el odio y la intolerancia de quienes carecen de razonamiento y conciben la violencia como su forma de comunicación.

Ganará quien tenga que ganar en las urnas y eso es inevitable, a pesar del asesinato del alcalde. Mañana la historia registrará esta elección, marcada como la del asesinato del alcalde Guzmán Romero. Es muy alto el precio de aceptar este asesinato como una amenaza velada, para quienes participan en la contienda política en Michoacán.

Lo que nos debe preocupar a todos es la violencia contenida en la política; porque el mensaje se entiende como que nadie está seguro y a cualquiera le puede pasar. Creo que como mexicanos y tabasqueños no queremos que la política esté regida por la violencia.

La política es parte del desarrollo de la sociedad, es necesario elegir a las autoridades y sumamente importante que alguien conduzca el destino de la sociedad; así tiene que ser.

Es inaceptable que la vida de las personas que participan en el ámbito de la política, culmine por la decisión de quienes no respetan las reglas de convivencia de la misma sociedad.

Ninguna sociedad merece que le asesinen a sus autoridades, mucho menos cuando los ciudadanos se han decidido por la política para contender en buena lid, con las reglas que marca la sociedad, civilizadamente respetando al adversario y considerando que gane el mejor.

DESCANSE EN PAZ, RICARDO GUZMÁN ROMERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.