martes, 29 de noviembre de 2011

De Alto Nível: Antonio Caraveo Maldonado / Columna Local / Nov 29

(Publicado en el Diario Presente)

* La ruta a trazar en PRI
* Calderón deja a Josefina
* El 15, resultado de sondeo

         Lo esperado. Humberto Mayans confirmó ayer sus aspiraciones por la candidatura del PRI al gobierno de Tabasco. No sorprende ello, pues desde el 10 de enero pasado que anunció que dejaba la Secretaría de Gobierno, esa era su intención.
         Es una confirmación en su propósito. El resto se tendrá que construir en los días subsiguientes. O sea, el cierre del círculo.
         Habrá que esperar la decisión de dos aspirantes. Por el resto no se le ve contratiempo.
         Lo principal para el PRI, es llegar en forma unida. Dejar un  nudo suelto dará señales de división. En el epilogo de la candidatura al gobierno del estado, no sería el mayor problema sino la elección constitucional.
         Y un peso más, es la elección de candidatos a presidentes municipales y al Congreso local, que puede provocar rupturas.
         Esa es la ruta a trazar.

                                               VA CORDERO

         El presidente Felipe Calderón mantiene su decisión de llevar a la candidatura del PAN a sus delfín Ernesto Cordero.
No ve a Josefina Vázquez Mota ni menos a Santiago Creel. Y desde ayer se está viendo que el poder de Los Pinos le está abriendo camino al ex Secretario de Hacienda.
Luego del debate entre los tres aspirantes a suceder a Calderón por la vía de las redes sociales, de manera inmediata le abrieron el camino en los medios de comunicación.
Ya esteramos viendo cómo le van ir cerrando a Vázquez Mota  y  no se diga a Creel, los espacios en los medios para sabe la línea de Los Pinos.

                            LOS CANDIDATOS

En el PRD tienen el dilema de sus abanderados al senado. Nadie duda que Pedro Jiménez León tiene en la bolsa su candidatura cómo el número uno, púes aunque pierda llegaría.
El ir de primero, es por el acuerdo entre Andrés Manuel y Dante Delgado, propietario de Movimiento Ciudadano, antes Convergencia.
Ese es el escenario. Lo cierto que van a meter en las encuesta al propio Jiménez León, Fernando Mayans, Oscar Cantón, Juan Manuel Fócil.
No se sabe bien a bien si al diputado federal con licencia y aspirante a la gubernatura, Adán Augusto López vaya ahí,  pues actualmente busca junto al senador Arturo Núñez esa tela. De no llegar, esa será otra historia.
Y se adelanta que el 15 del mes venidero  se estaría realizando los resultados del sondeo de opinión.

         DE BAJADA

a)    El que fue pillado con miles de crípticos, fue Oscar Cantón, donde supuestamente tiene el aval de virtual candidato presidencia Andrés Manuel López. No se duda que los malosos lleguen hasta las autoridades electorales y de la molestia que le causo ese agandalle al Peje.
b)   Y si de incómodos se trata, no le gusto nada de nada las encuestas que lo ponen de bajo de Enrique Peña Nieto Andrés Manuel. Las descalifico y justifico la suyas en la que le gana a Marcelo Ebrard por ser le candidato de las izquierdas. Nada de que extrañarse.
c)    En Jalpa de Méndez, el PRI tendrá que voltear a ver a los jóvenes. No se ve un candidato que imponga desde ya. Y en esas andanzas el joven abogado José Mercedes García Peraza camina a disputar la candidatura del PRI a la presidencia municipal.
d)   El gobernador Andrés Granier va seguir pujando por más recursos para resarcir los daños ocasionados por la última inundación.
e)    Desde luego que la candidatura a la presidencia municipal de Centro va amarrada con el desenlace de la candidatura al gobierno del estado.
f)     La detención del Santo Sapo trae implicaciones más de lo que se supone.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.