martes, 22 de noviembre de 2011

Visión Citadina: Andrés Llanos Córdova / Columna / Nov 22

¿revisión de culpas?

Como ya es costumbre, se llevó a cabo la entrega del quinto informe de gobierno al Congreso del estado. Acto que dicho sea de paso, se ha convertido en un verdadero circo donde funcionarios y aspirantes a cargos públicos buscan reflectores; otros más como en el caso de Rodolfo Campos, presidente del Tribunal superior abrir fuego contra quien no está de acuerdo con sus aspiraciones por la rectoría de la UJAT.

Decíamos que la situación económica del estado no está para derroches como el que este día Martes 22 de Noviembre realizará el gobierno del estado, con el pretexto de revisar los logros en el quinto año de la administración granierista.

De entrada suena como a “what¨s? “. Habrá algo que informar ante la realidad que supera a la ficción y es que Tabasco está endeudado, copado por la corrupción, a merced de la delincuencia, en la anarquía absoluta, vaya la situación es gravísima por donde se le vea.

Sin embargo el aparato gubernamental insiste en demostrar lo contrario, a diario busca exhibir la percepción equivocada de los ciudadanos con una publicidad apantallante de spots de radio, televisión, periódicos, revistas, espectaculares y demás.

Han pasado muchos días desde la entrega del informe al poder legislativo y entonces arman el evento de la revisión de resultados; costoso banquete que se paga con dinero de los contribuyentes, únicamente para que el gobernador se luzca con el todavía no oficial candidato priista Enrique Peña Nieto, cuya campaña usa disfraces y complicidades de los gobernadores de su partido, meros favores que prometen ser recompensados más adelante.

Allí se encontrarán todos los que aspiran, se placearán y medirán fuerzas de grupos. Al final de cuentas a Tabasco de que le sirve el recrudecimiento de los enfrentamientos de quienes actualmente ocupan posiciones de poder y van por más, porque se consideran herederos únicos de gobernar y de ocupar los cargos públicos; la sociedad y los electores siempre están en deuda con ellos.

Es lógico que Tabasco necesita una cirugía mayor, en lo político, lo económico y por supuesto en lo social; urge oxigenar la vida pública y poner un alto total a los derroches gubernamentales, so pretexto de informar a la sociedad. Acaso no estamos ya en el siglo XXI. A pesar de todo vemos la misma generación de políticos gandallas e hipócritas. Vemos a un PRI vetusto y con mañas corregidas y aumentadas, por encima de una sociedad que a diario se siente agraviada por la frivolidad y el abuso de sus gobernantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.