lunes, 21 de noviembre de 2011

Tabasco / IEPCT / Presentaron evaluación psicométrica aspirantes a Vocales Distritales / Nov 21

Presentaron evaluación psicométrica aspirantes a Vocales Distritales del IEPCT
Columnas en Tabasco

Villahermosa.- Este domingo 20 de noviembre se aplicó laevaluaciónpsicométrica para aspirantes a Vocales Distritales y fue sustentado por 337de 378 ciudadanos que presentaron su examen de conocimiento en días pasado, esto conforme a lo dispuesto en la convocatoria que emitió la Junta Estatal Ejecutiva del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco.

El Psicólogo José Rociel Montejo Moreno Coordinador del Centro de Psicología Aplicada de la División Académica de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), fue el encargado del diseño y aplicación del examen y diseño del mismo.

El Consejero Electoral Jorge Montaño Ventura destacó que el procedimiento es totalmente transparente, ya que la UJAT fue la encargada de su aplicación y ellos mismos darán a conocer el resultado de las evaluaciones, lo que garantiza confiabilidad, transparencia e imparcialidad.

Montaño Ventura precisó que la valoración psicométrica es importante para conocer las habilidades de cada uno de los aspirantes a Vocales Distritales, agregó que el siguiente proceso son las entrevistas que llevarán a cabo los Consejeros y la Junta Estatal Ejecutiva a los que obtuvieron mejor promedio.

Por su parte el Coordinador del Centro de Psicología Aplicada de la División Académica de Ciencias de la Salud de la UJAT, José Rociel Montejo Moreno, explicó que hoy en día es parte de toda institución (pública, privada, gubernamental) que se pueda realizar un proceso de selección, de tal forma que se pueda obtener un parámetro de los más aptos para ocupar las vacantesen el IEPC Tabasco para el Proceso Electoral2012.

Por su parte el Consejero representante del PVEM, Pedro de Jesús Azar Pavón, consideró que el procedimiento que se está utilizando le dará certeza a las actividades que se desarrollen durante el Proceso Electoral, toda vez que los trabajos serán arduos y requieren de los mejores hombres y mujeres..

Del 28 de noviembre al 09 de diciembre los aspirantes con mejores resultados serán entrevistados por los integrantes de la Junta Estatal Ejecutiva y Consejeros Electorales de este Instituto, actividad que tendrá un valor curricular del 40 por ciento; los interesados podrán consultar en la página web www.iepct.org.mx y en los estrados del Instituto Electoral el calendario y horarios que les corresponderá para presentarse a su entrevista.

La evaluación se realizó en el auditorio del Colegio de Policía y Tránsito con la presencia de los Consejeros Electorales, Alfonso Castillo Suárez, Gustavo Rodríguez Castro, Héctor Aguilar Alvarado, Jorge Montaño Ventura, así como el Secretario Ejecutivo Armando Xavier Maldonado Acosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.