(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com
* TODOS POR EL CENTRO…
¿QUIÉN PIDIÓ VETERANO OSBORNE?.- Me toca abogar por los viejos políticos, no por lo que hicieron o dejaron de hacer en todos estos años, sino por la experiencia acumulada que los hace conducirse con prudencia y sigilo, con tolerancia y consideración. Lo digo por mi paisano, Freddy Chablé Torrano, quién al asumir el cargo de dirigente municipal del PRI en Centro, dijo que “La lealtad, la congruencia, la honestidad y el respeto a la legalidad es algo con lo que se nace y que distingue al buen priísta del que solo se acerca a él en busca de un puesto político. Durante mi larga militancia he convivido y aprendido el ejercicio del poder con humildad y sencillez”. Hay que leer con detenimiento cuando dice: “Los tiempos nacionales auguran vientos de victoria. Los tiempos estatales nos invitan a la reflexión y al acuerdo” y señala con tino: “La política asistencialista debe ser borrada de nuestras acciones”. El arribo de Freddy supone el interés de asegurar el triunfo en un municipio escaldado por el desorden y la ambición de sus alcaldes que apenas llegan al cargo, asumen el papel de aspirantes a gobernador, a senador o diputado federal. Pordiositosanto.
A CHECARLOS LLAMAN.- José Carlos Ocaña Becerra reviró: “No soy de Macuspana”. No creo que tal pronunciamiento sea un deslinde de cualquier parentesco con Juan Molina Becerra, pero, más vale. Tengo la impresión de que a José Carlos, hombre cercano al gobernador Andrés Granier, no le basta con la investidura de líder del congreso local para agenciarse la candidatura de Centro. Quizá en otros tiempos bastaba con una firma para salir airoso, pero las cosas han cambiado y esa firma exige hoy que el aspirante tenga amplias posibilidades de ganar una elección competida y para ello se requiere una imagen pública bien trabajada. En el Centro, la gente exige un cambio de perfil de los aspirantes por lo que José Carlos tendrá que trabajar mucho para meterse en el ánimo de la gente.
UNA PARA EL INGEÑERO.- A Héctor Manuel López Peralta le sale muy natural cuando dice que no pretende ningún cargo de elección popular en 2012, que terminando su tarea como secretario de obras públicas, se irá a su casita. El hombre, al que aseguran, el gobernador escucha siempre sus sugerencias, no se le nota, hasta donde pude ver el sábado en una reunión de periodistas, que esconda algún interés por agenciarse la candidatura del Centro o tenga en la mano una diputación federal o local, que es lo que todos imaginan. Como dice el dicho, no hay que confiar en las aguas mansas, de un momento a otro pueden volverse turbulentas.
HAY QUE CELEBRAR.- Gracias a la experiencia de Rafael Sarmiento Álvarez, delegado de la SCT federal en Tabasco, las obras programadas para este año se llevan a cabo en tiempo y forma con la participación de constructores tabasqueños. Prueba de ello fue la asignación de la tercera licitación del libramiento de Villahermosa a la empresa Montecristo de José Bustamante Rabelo cuyo monto no se da a conocer por seguridad de acuerdo al artículo 40, párrafos 1 al 4 del IFAI. Esta obra arranca el 11 de noviembre y se concluirá en 310 días naturales. En la obra de ampliación del tramo La Pigua-reclusorio, se lleva un avance de 60 por ciento y del Paso Superior Vehicular (PSV) de 50 %, se espera concluir estas dos obras a principio de 2012 e iniciar el Puente Pigua 3 y el distribuidor vial en Periférico-Prolongación Universidad. El Centro SCT-Tabasco es estratégico, sus obras representan desarrollo y seguridad para el estado.
LA CAMINERA.- Hoy sesionará la comisión de radio y TV del IEPCT que encabeza la maestra Elidé Moreno Cáliz, con el fin de sortear el orden que ocuparán los partidos políticos en el modelo de pauta en los tiempos oficiales que otorga el IFE. Sea por Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.