viernes, 11 de noviembre de 2011

País / Recuento de los accidentes aéreos que costaron la vida a funcionarios / Nov 11

Recuento de los accidentes aéreos que costaron la vida a funcionarios
Fuente: W Radio | Noviembre 11 de 2011 / Por Kevin Contreras
Fuente: W Radio
México.- Este viernes por la mañana el helicóptero en el que viajaba el secretario de gobernación Francisco Blake Mora se desplomo al sur de la Ciudad de México, iba hacia la ciudad de Cuernavaca, Morelos. En los últimos cinco años es el sexto accidente aéreo en el que están implicados funcionarios gubernamentales.

Hace poco más de 3 semanas, el 21 de octubre se desplomo un helicóptero del gobierno del Estado de México en Coyoacan, al centro de la capital mexicana, en el que viajaba el secretario de desarrollo metropolitano Fernando García Cuevas, quien salió vivo del siniestro.

El 4 de noviembre de 2008, al norte de la Ciudad de México se estrelló un Learjet dejando 16 víctimas mortales, a bordo iban el entonces secretario de gobernación federal Juan Camilo Mouriño, el ex zar antidrogas José Luis Santiago Vasconcelos así como Miguel Monterrubio y Norma Díaz Aguiñiga, director y subdirectora de Comunicación de la Secretaría de Gobernación.

En septiembre de 2005 el secretario de Seguridad Pública Federal, Ramón Martín Huerta perdió la vida en el Estado de México al desplomarse el helicóptero en el que viajaba. En el accidente también murieron el general Tomás Valencia Ángeles, comisionado de la Policía Federal Preventiva; Francisco Becerra Gómez, oficial mayor de la Secretaría de Seguridad Pública federal, y José Antonio Martínez, vocero de la misma dependencia.

A principios del 2005, el gobernador de Colima, Gustavo Vázquez Montes y seis funcionarios más murieron al caer el jet en el que viajaban, en un paraje de Michoacán.

En 2010 la avioneta donde viajaban José Manuel Maldonado alcalde de Piedras Negras, Coahuila y el secretario de Obras Públicas estatal, Horacio del Bosque Dávila, se desplomo mientras realizaban un sobrevuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.