viernes, 25 de noviembre de 2011

Balcón Choco: Mario Alberto Contreras Becerra / Nov 25

(Publicado en el Diario ABC)
balconchoco@hotmail.com

 • MANLIO, un mañoso con muchas espuelas. 
• GRANIER mostro muchas tablas. 
• Transportistas organizados, los amarillos y vicosertra.

 ESTE reportero se puso a hurgar lo que el mensaje de MANLIO FABIO BELTRONES, trae en sus senderos oscuros; y llegamos a una conclusión, después de escuchar y oír a los grandes politólogos nacionales, que no cesan en desquitar las órdenes de inserción que en estos días les abruma.

 MANLIO FABIO supo aprovechar el momento en que MOREIRA manoseo la Convocatoria para retirarse dignamente de la contienda interna. En la que ya sus estudios de popularidad le indicaban que le venía un arrollamiento vergonzante por parte del ya virtual Candidato Presidencial del PRI, ENRIQUE PEÑA NIETO. NO se trata entonces de una postura de encabronamiento visceral, sino de algo digno, que le permite que su figura política no salga lastimada. No hay tos entonces.

EL destape que hace la CNOP, y EMILIO GAMBOA a favor de ENRIQUE PEÑA NIETO, ayer, es parte de la estrategia del tricolor para mantener a su Candidato con los reflectores nacionales. MIENTRAS tanto el pasado martes con su quinto mensaje anual el Gobernador de Tabasco,

ANDRES RAFAEL GRANIER MELO mostró a propios y extraños las tablas que su trabajo tan complicado (hay que decirlo) le han dejado en estos casi 5 años. CASI 40 MIL OBRAS en este periodo, nos dice de todo el esfuerzo realizado a favor de los tabasqueños, estamos hablando de más de SIETE MIL OBRAS POR AÑO, compa, solo los retardados, no alcanzan a medir de que tamaño ha sido el impacto social alcanzado, y con 5 inundaciones consecutivas, es todo un reto a superar.

 POR supuesto que la presencia de ENRIQUE PEÑA NIETO en este magno evento político, y el apapacho publico que le dio al Gobernador Granier Melo, levanto diversos comentarios en los círculos de la crítica y lecturas del poder. No hay que perder de vista la enorme experiencia que GRANIER tiene en cuestiones de atención social, y las respuestas positivas que siempre ha encontrado de los tabasqueños identificados hasta la raíz con su Gobierno.

 GRANIER además de llegar a ser un experto político pero con sentimientos de raíces sociales muy profundas, “siempre ha trabajado junto a la gente”, y no es un simple slogan, es, pese a quien le pese, un Gobernador muy poderoso en esos linderos de la sociedad, en donde la jodidez ha estado presente por décadas.

 Por ahora LES DEJO MI SUERTE, a la orden en el 9931-761178; no se Usted, pero la percepción que tenemos hoy de algunos transportistas urbanos es otra; les doy alguna muestra, en el caso de la Unión de Taxis amarillos,

 ¿Cómo para cuando íbamos a ver que la dirigencia de los taxistas, con RAFAEL AGUILAR ROMERO, al frente participarían en actos de apoyo a la sociedad? Nunca antes que yo recuerde. Pues ya lo hizo compa, y bien.

 Como para cuando íbamos a tener asambleas de los socios de VOCOSERTRA, con ROGELIO FRANCO MURUETA, en la que asistieran más del 75 por ciento de un padrón de casi 300. En la que estos, se registraran de acuerdo al protocolo legal, con credenciales digitalizadas, actualizadas, que no deja duda de que sus acuerdos son totalmente respaldados por la gran mayoría. Son transportistas de la nueva generación, son gentes valiosas que llegaron a estas dirigencias a cambiar las cosas, a cortar los vicios y a trabajar por sus gremios.

 EL caso de VICOSERTRA, tiene asuntos adicionales que comentar, ya que la autoridad federal recientemente resolvió a favor de la actual directiva, un amparo promovido por el MUERTO VIVO, RUBEN SALOME CARDENAS, a quien le salió el tiro por la culata, ya que lo único que logro, es que a ROGELIO FRANCO MURUETA, lo confirmaran como dirigente, hasta fines del 2012. No totol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.