domingo, 27 de noviembre de 2011

Cárdenas: Priístas inician cruzada VS la CFE / Nov 27


Priístas inician cruzada VS la CFE en Cárdenas
Columnas en Tabasco

·        Miguel Alberto Romero Pérez y Nelson Pérez García encabezan este movimiento en pro de la economía familiar
·        Reciben el respaldo de los diputados Armando Beltrán Tenorio, Fernando Valenzuela Pernas y Miguel Moheno Piñera
·        Miles de priistas y ciudadanos en general aplauden esta medida dada a conocer en el parque Independencia

Cárdenas.- El dirigente estatal del PRI, Miguel Alberto Romero Pérez y el alcalde Nelson Pérez encabezaron este fin de semana en el parque Independencia el movimiento denominado “Un millón de protestas y una solución” en contra de las altas tarifas y el deficiente servicio que proporciona la Comisión Federal de Electricidad.

En un magno evento celebrado en el parque Independencia, convocaron a miles de priistas y ciudadanos en general para señalar que hasta ahora, esa empresa que es pública, adopta una postura para con los consumidores como si fuera privada.

Los diputados Armando Beltrán Tenorio y Miguel Moheno Piñera que también hicieron uso de la voz, coincidieron en señalar que efectivamente urge modificar el sistema de operación, específicamente en el cobro que aplica esa empresa simple y sencillamente porque lacera la economía de los cardenenses, de los tabasqueños, de los mexicanos.

“No es posible que aparte que sufrimos las inundaciones, provocadas principalmente por el mal manejo del sistema de presas del alto Grijalva, nosotros seamos los principales afectados con tarifas que están ahorcando a los tabasqueños”, enfatizó el edil Nelson Pérez García.

“No podemos seguir permitiendo que una empresa que es propiedad de nosotros esté ahorcando la economía de los municipios, del estado; por ejemplo el último recibo que nos llegó al ayuntamiento es por un monto de cinco millones de pesos y eso es una verdadera injusticia porque con eso se van hacer menos caminos, menos escuelas, menos obras”, aseveró.

En tanto, el dirigente estatal del PRI, Miguel Alberto Romero Pérez explicó que ya existe una postura respaldada por los diputados locales y que consiste no en dejar de pagar porque eso lo practican otros y con eso no se resuelve nada, sino que se apliquen tarifas justas y accesibles.

“La propuesta es que se forme una Comisión Reguladora de Tarifas Eléctricas que tome en cuenta ciertos parámetros como las condiciones climatológicas o la situación de cada municipio, estado o de cada región, es decir, que esos cobros ya no queden al arbitrio de la CFE”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.