miércoles, 9 de noviembre de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Nov 09

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

• CANDIDATURA A DOS MANOS

NO HAY QUINTO MALO.- Muchas conjeturas circulan sobre el quinto informe de gobierno de Andrés Granier Melo. La primera tiene que ver con la reunión que se llevó a cabo el lunes entre los 10 aspirantes a la gubernatura, donde supuestamente se les cantó la cartilla a los funcionarios para que se separen de su cargo y puedan dedicarse a hacer campaña como Dios manda por lo que se presume que el gobernador anunciará algunos movimientos en su gabinete. La segunda, que entre los invitados al informe que se llevará a cabo en el centro de Convenciones, asistirán los dos aspirantes presidenciales del PRI: Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones, además del dirigente nacional, Humberto Moreira. Pordiositosanto.

UNA RONDA PARA TODOS.- Fue la primera reunión de varias que el coordinador regional del PRI, Eugenio Hernández realizará para sacar el candidato priista de unidad al gobierno de Tabasco. En esta primera hubo una ausencia notable de la rectora de la UJAT, Candita Victoria Gil Jiménez, quien tiene más méritos para ser gobernadora que más de cinco de los 10 que asistieron a esa reunión. A esta primera reunión asistieron: Humberto Mayans, Luis Felipe Graham, Jesús Alí, Georgina Trujillo, Florizel Medina, Evaristo Hernández, Francisco Herrera, Nicolás Bellizia, Jaime Mier y Terán y Cuco Rovirosa. Todos sabemos que de esos 10, apenas cinco van en serio, el resto son cuñas que pretenden negociar su declinación, por ellos el proceso se torna difícil y costoso pues buscan una cuota de poder personal y de grupo que suele ser excesiva.

LOS 53 AÑEJOS DE LA UJAT.- La ausencia de la rectora a la mentada reunión, seguramente se debió a su intenso trabajo por la celebración del 53 aniversario de la UJAT que arranca hoy por la mañana con la inauguración de la cuarta edición de la Feria Universitaria del Libro en la plaza cívica de la rectoría en la Zona de la Cultura y por la noche, la entrega del Premio Nacional Malinalli, los derechos humanos y la diversidad cultural, a la escritora Mónica Lavin, a la cantante tabasqueña, Dora María, a los intelectuales, José María Cossio Díaz y Jaime Labastida en el auditorio Eduardo Alday Hernández del campus Bicentenario. Para abrir boca a las 12:00 horas en el CIVE, una mesa redonda: Mónica Lavin, la aventura de contar, con cuatro personajes de las letras: Rosa Beltrán, Luz Elena Gutiérrez, Hernán Lara Zavala y Alvaro Ruiz Abreu. Eventos culturales, académicos, para todos los gustos ofrece la UJAT en este su 53 aniversario, el último que le toca a la maestra Candita presidir. Enhorabuena.

TRAGO AMARGO EN LA HORA FELIZ.- Al presidente municipal de Nacajuca, Marco Antonio Leyva Leyva le salió el tiro por la culata, se agenció la gestión de las inversiones de Carlos Cabal Peniche en ese municipio, pero no realizó los trámites a tiempo. Tratando de apantallar que estaba preocupado por el empleo en su municipio no midió las consecuencias de sus actos y por su negligencia los proyectos de la Plaza del Cine en Nacajuca y la Plaza Outlet en Pomoca, están suspendidas hasta nuevo aviso. La propietaria del predio ubicado en el centro de Nacajuca, detuvo el proyecto cuando supo que Marco lo quiere para negocio. En el caso de la plaza Outtlet de Pomoca no se han realizado los trámites para disponer del predio que es propiedad del ayuntamiento.

LA CAMINERA.- Vuelve a la política don Oscar Priego Gallegos, quiere ser diputado federal por el II distrito con sede en Cárdenas. Pretende recuperar el pundonor de los políticos cardenenses rebasados desde hace años por los de Huimanguillo que se han agenciado todas las diputaciones federales desde hace dos décadas o más. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.