martes, 29 de noviembre de 2011

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Nov 29

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

·         Nadie Cede y la Unidad Sigue Ausente.


Cuando se podría haber pensado que con el registro de la aspiración de Enrique Peña Nieto, a la candidatura del PRI a la presidencia de la República, las cosas en Tabasco podrían cambiar a favor de un escenario con menos nubarrones, lamentablemente resultó todo lo contrario y la tan ansiada unidad está cada día que pasa más lejos del feudo tricolor.

Lo anterior quiere decir que quien vaya a resultar el candidato del PRI a suceder al mandatario estatal Andrés Granier Melo, no tendrá un día de campo, porque su proceso legitimador dentro del PRI podría dejar muchísimos heridos, ya que todos los que aspiran, han externado que van hasta el final y que se sienten con merecimientos para llegar a la titularidad del Poder Ejecutivo de Tabasco.

Evidentemente que la tarea que ante si tiene Miguel Romero Pérez, líder estatal del PRI y el mismísimo gobernador Granier, es por demás titánica, porque habrá de convencer a quienes no sean beneficiados con la candidatura de que se sumen al proyecto del ungido, porque a como van las cosas, en serio, la unidad está cada vez más lejana y difícil.

Nadie quiere dar su brazo a torcer, nadie está en la determinación de ceder, nadie reconoce el capital político de los otros aspirantes; abundan las patadas de bajo de la mesa, las descalificaciones, los odios y los deseos de venganza, de ajuste de cuentas. Panorama difícil sin duda alguna y los tiempos se agotan.

Las Rimas de Agenor

En la antesala ya de las fiestas de fin de año y del último año de gobierno, se vuelven a escuchar las voces a favor de los bonos de fatiga y bono electoral, por lo que el poeta Agenor González Valencia, ha tenido a bien ilustrarnos el hecho mediante el epigrama siguiente. Venga:

//Ha crecido como ortiga//Y no nos parece mal//Hoy el bono de fatiga//Junto al bono electoral//

Inicia Foro Regional de Energía Sustentable: MRG

Hoy y mañana se llevará a cabo el primer Foro regional de energía sustentable en el auditorio de la Universidad Valle de México, campus Guadalupe, donde se abordarán las propuestas para revertir el cambio climático.

El presidente de Renovación Global, Manuel Rodríguez González informó que se tendrá la participación de nueve conferencistas locales y nacionales, entre ellos la escritora, guionista y correalizadora de la película documental “Home”, la francesa Isabelle Delannoy, quien pertenece a la asociación civil ambientalista “Good Planet”, quien dará a conocer sobre los devastadores efectos de la actividad humana sobre el planeta.

Rodríguez González mencionó que este evento tiene como objetivo que la población tabasqueña participe y conozca los problemas que nuestro planeta sufre por causa del hombre, en la que vivimos en mundo muy contaminado.

Admitimos Todas Las verdades, ideas y Visiones Ciudadanas por Tabasco: BCA

Cientos de personas provenientes de las diversas latitudes del estado participaron en la celebración del II Aniversario de la fundación de Unamos Esfuerzos por Tabasco en la cual su presidente Benjamín Cruz Alfaro, reafirmó que esta asociación civil admite todas las verdades, ideas y visiones que sean para el engrandecimiento y desarrollo de Tabasco.

“Necesitamos estrechar mayor contacto con todos los sectores que creen en Tabasco y en su gente”, acentuó Benjamín Cruz al destacar que hoy es indispensable la detonación de más y mejores proyectos en beneficio de las zonas rurales y urbanas en su conjunto; buscamos multiplicar esfuerzos, no sustituir, muchos menos desplazar a nadie, resaltó.

Y Para Usted También** El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), en coordinación  con el Club Rotario Olmeca y la  Asociación de Cirugía Maxilofacial de Tabasco A.C. auspicia y organiza las “VI Jornadas Médicas de Cirugía de Labio y Paladar   Hendido”, por lo que hoy  a las 10:00  de la mañana, en la sala de juntas de la Dirección  General del ISSET localizada en la avenida 27 de febrero 930. Colonia Centro,  (frente al a Esc. Rafael Concha Linares), realizará una rueda de prensa** El Consejo Político del PRI tiene que determinar ya cuál será el método para seleccionar al candidato, pero tiene que ser con lineamientos claros, puntualizó el Presidente de la Fundación ‘Isabel de la Parra, Alianza por Tabasco’, y aspirante a la candidatura del tricolor al gobierno del Estado, Jaime Mier y Terán, quien precisó que “quienes si cumplimos con los estatutos, no podemos ser eliminados de ninguna lista”**Arturo Núñez Jiménez, consideró que el método para elegir candidato del PRD a la gubernatura debe ser el de la encuesta, “porque es un procedimiento que nos permite medir tanto el sentir de los militantes del partido como el sentir de la sociedad civil”**Hoy sabemos que ningún partido político, con su voto duro, por sí solo, puede ganar una elección, la mayoría ya no está dentro de un partido, sino en el seno de una sociedad y hay que salir a competir para lograr la preferencia ciudadana”, agregó**Además, abundó, la encuesta es el método más terso deja pocas heridas, pocas fracturas internas y tenemos que preservar la unidad del partido, y las bondades plenas de este método lo acabamos de ver con la confirmación de que Andrés Manuel López Obrador está en la preferencia del perredismo y de la ciudadanía en general como candidato del PRD**hasta mañana Dios mediante**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.