viernes, 11 de noviembre de 2011

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna Local / Nov 11

(Publicado en el Diario Presente)

* Las señales e invitados en el informe
* Alcaldía de Centro de negociaciones
* Escolleras y Conagua, corrupciones


Presidenciables en Tabasco. El mensaje que el próximo domingo enviará el gobernador Andrés Granier Melo a sus paisanos será una pasarela política inigualable.

A la cita en el Centro de Convenciones de Tabasco 2000, estran los presidenciables del PRI: Enrique Peña Nieto y el senador Manlio Fabio Beltrones. Y también gobernadores de otros estados de la república.

Independientemente, la presencia de ambos realizará el acto organizado con motivo del V Informe de Gobierno, también lo será un respaldo a la obra del mandatario tabasqueño.

Y sin descontar que la mayoría de los aspirantes harán acto de presencia.

Se tratara de buscar la nota con el aplausometro. Es innegable que siempre roba plaza Peña Nieto. Y para evitar ese desaguisado, no se puede descartar que sea de corrido, cuando se mencionen los nombres de los invitados.

Aquí se adelantó, de que el mexiquense será acompañado por Benito Neme. Y va causar revuelo. Pero ello no significa que vaya interferir en la elección de candidato para la gubernatura como se pretende creer.

Nada más que la expectación estará en los saludos, ademanes, guiños, abrazos, espaldarazos, en fin todo lo que pueda ser una señal de los presidenciables a sus correligionarios dispuestos a salir en la pista de salida a la elección de 2012.

Así también, habrá que poner atención en el discurso del mandatario estatal, porque es año preelectoral y asimismo la del próximo año es una elección, donde el PRI se juega todo en Tabasco.

Por obvias razones se espera el llamado a la unidad interna del tricolor. Sin embargo, habrá que esperar más en cuanto al tema político electoral para saber si una palabra entre líneas puede desenmascarar al tapado.

La del domingo será la reunión del año. No obstante, será muy prematuro adelantar candidaturas. La elección de Michoacán, el PRI en su conjunto también se juega todo.

Si pierde la contienda de gobernador en ese estado, ya se ve la renuncia de Moreira Valdés. Y ese cambio seguramente impactará en Tabasco.

Así las cosas, no hay que perderse los eventos de Tabasco y Michoacán.

DE BAJADA  

a)    La bancada del PRD sólo asistirá al inicio de la sesión solemne del Congreso del Estado del próximo domingo. Luego desalojan el recinto pero se quedará Jesús González González representando al PT.

b)   Aunque es especialista en las finanzas, la diputada Marcela de Jesús González optó por el silencio.

c)    José del Carmen Escayola Camacho no le inquieta los brincos de los demás hacia la Plaza de la Revolución. Sabe  a distancia que la candidatura a la capital tabasqueña podría entrar a negociaciones. “Si me da la tela compito”, refiere el ex diputado local. Y no anda mal en su análisis.

d)   Ahora resulta que el diputado Fernando Morales Mateos ve tan fácil obtener la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Macuspana. ¿Qué pasó? No cumple compromisos. 
        
a)    A ver como está eso, que  Obdulia Aguirre Zenteno se apunta como la primera en defenestrar del PRI para sumarse a las filas del PAN y luchar por la presidencia o diputación de Jonuta. Es necesario aclarar el punto, pues hasta donde se sabe Tito Filigrana anda por repetir en esa punta o es grilla contra Obdulia.

b)   En la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la UJAT pagan justos por pecadores. ¿Quién está detrás de las amenazas de universitarios?

c)    En la hilera del PAN, el que tuvo la oportunidad de intercambiar algunas palabras con la virtual candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, fue el tabasqueño Alejandro Pintado, activista en la entidad de la diputada federal con licencia, durante la presentación  del libro de la primera.

d)   Lo de Mexicana de aviación huele podredumbre. Y es que se avizora que haya dinero para elección presidencial en lugar de pagar a prestadores de servicios y trabajadores.

e)    Tanto priistas y perredistas se hacen o están de acuerdo. Hay tela de donde cortar para exhibir a los panistas. Aquí en este espacio se documento que Vicente Fox dio por realizado lo de la escollera en el puerto de Frontera, de acuerdo a los anexos de su último informe de gobierno. Y es falso. Pero nadie dijo nada ni los gritones y castos del PRD. Y luego lo de la corrupción de la CONAGUA.

E-mai:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.