lunes, 14 de noviembre de 2011

País / Elección Michoacán, "polaroid" de proceso 2012: analista. / Nov 14

Elección Michoacán, "polaroid" de proceso 2012: analista.
Fuente: Grupo Fórmula / Con Ruiz Healy / 14 de Noviembre, 2011

El periodista Alejandro Páez consideró que el próximo año, se prevé un enfrentamiento de poderes muy importante en el país, por la presidencia de la República; no obstante aclaró que aún no hay nada definido, pero sí está claro que "se van a dar con todo".

Alejandro Páez, director de Contenidos del periódico electrónico sinembargo.mx, consideró que la jornada electoral de ayer, en el estado de Michoacán, en comparación con la del Estado de México, "sí es una polaroid", de la elección presidencial del 2012.

Explicó que el proceso electoral que tuvo lugar el pasado mes de julio, no representa una imagen del camino que se sigue hacia la presidencia, puesto que en aquella contienda había poderes concentrados del PRI, a diferencia de Michoacán.

Sostuvo que para el año siguiente, se prevé un enfrentamiento de poderes muy importante en el país, por la presidencia de la República; no obstante aclaró que aún no hay nada definido, pero sí está claro que "se van a dar con todo".

Enfatizó que está pelea se dará, debido a que "el PRI quiere y trae los votos, porque el PAN tiene la presidencia y tiene manera de presionar desde ahí y porque el PRD, si sale bien librado de las internas, puede dar alguna pelea, pero va a ser descarnada".

Adicionalmente, en entrevista con Eduardo Ruiz Healy, el periodista subrayó que el proceso electoral de Michoacán, terminó por desfondar a la izquierda con la pérdida de la gubernatura, ya que está entidad era considerada como terreno perredista.

Añadió que en la actualidad, el PRD está sufriendo una sangría, porque ya no cuenta con ningún bastión, debido a que también perdió Zacatecas, Tlaxcala y Baja California.

Por otro lado, consideró que los decesos del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora y del edil de La Piedad, Ricardo Guzmán, así como la guerra con el narcotráfico, pudieron haber movido del primer lugar en las encuestas, a la abanderada de la alianza PAN-PANAL, Luisa María Calderón.

Señaló que el hecho de que la panista descendiera a la segunda posición, demuestra que la mayoría de la sociedad no está en acuerdo con la guerra contra el narcotráfico, pues "si una guerra se podría ganar, por lo menos se tendría que haber ganado en el territorio del presidente y no parece que sucedió así".

Destacó que el electorado michoacano rechazó la vinculación que existe entre "Cocoa" y el presidente Felipe Calderón, ya que esta relación, hasta genética, representa un referendo al actual gobierno.


mjbd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.