domingo, 27 de noviembre de 2011

Macuspana: Cuantiosas pérdidas por la inundación / Nov 27


Cuantiosas pérdidas por la inundación en 105
localidades dedicadas a la agricultura y ganadería
 Columnas en Tabasco

Macuspana.- En los trabajos realizados por el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable en su Tercera Reunión, se expuso que 105 comunidades afectadas en la reciente inundación, son localidades que se dedican a la agricultura, y de estas fueron dañadas en cantidades de hectáreas, 56 mil 090 de pastizales; maíz 820, chile 36, yuca 32 plátano 18, frijol 12 y calabaza una.
De estas pérdidas el alcalde y Presidente d este Consejo, Alfonso Pérez Álvarez, refirió que “Los pastizales y el ganado son de los primeros en sentir los daños causados por las crecientes aguas y esto se vuelve un gran problema para los pequeños, medianos y grandes productores de ganado del municipio. Y qué decir de siembras y cosechas de maíz, frijol, sandia entre otras plantaciones que se pierden durante esta temporada de lluvias.
El Secretario Técnico de este mismo órgano, Víctor Manuel Collado Aguilar, mencionó “Como sabemos Macuspana es y seguirá siendo una zona de desastre en lo que a inundaciones se refiere, ya que año tras año las comunidades, tales como, Los Bitzales, Barrial, los Malucos, Castro y Güiro, y Ejido Tierra Colorada entre otras, están propensas sin duda alguna a dicha catástrofe que nos pone en alerta a todos.
Por lo anterior descrito, la Dirección de Desarrollo de la administración Pérez Álvarez se encargó de la supervisión de parcelas (terrenos afectados), para dar a conocer las cifras exactas de afectaciones en el municipio. Detectándose así las  diferentes cosechas y cantidades de ganado que sufrió afectación por la contingencia, dando como resultado que más de tres mil 500 productores fueron perjudicados en este sentido.  En cuanto a las cabezas de ganado, los datos alcanzaron el número de 55 mil semovientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.