miércoles, 30 de noviembre de 2011

La Posta: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Nov 30

(Publicado en el Diario Olmeca)
   laposta_1@hotmail.com

  • CAMPECHANEADO ELECTORAL
MIÉRCOLES AL 2 X 1.- Si lo que parece, es, no faltaría nadie por renunciar a cargo público alguno para ser candidato a gobernador. El perredista Arturo Núñez no necesita renunciar al Senado, la ley no se lo exige; en el caso del aspirante archi-mencionado del PRI, Humberto Mayans, ya tiene tres meses que renunció a la secretaría de gobierno, y en el caso del PAN, el aspirante mejor plantado, Gerardo Priego, oficialmente es desempleado. En el supuesto caso de que el alcalde de Balancán, Milton Lastra se atraviese como pavo de nochebuena, pediría licencia el 1 de enero de 2012, pues este polaco chiapaneco no deja escapar un peso y regresaría a su alcaldía después de atajar las intenciones de Evaristo Hernández de ser candidato externo y de avalar la elección constitucional que es su objetivo. No hay problema con las renuncias. Pordiositosanto.

UNA FIESTA DE TRAJE.- En esta fiesta electoral dedicada a los grupos y partidos políticos, a los ciudadanos nos toca ver que cachamos. Como es costumbre, en el año electoral el gobierno federal se ve obligado a derramar dinero de los contribuyentes en obras y programas que tienen que ver con el ánimo de la gente que va a votar. Uno de estos programas que ya se empieza a promocionar es el de créditos para los que no tienen Infonavit, como son taxistas, comerciantes en pequeño, ambulantes, trabajadores temporales, costureras, meseros, campesinos y aunque nunca lo mencionó Calderón, periodistas, que carecemos de seguridad social. Se espera una reactivación del seguro popular y del programa Oportunidades con todos sus subprogramas. Si todos los días fueran de campaña…

EL JUEGO DE LA BOTELLA.- Que las presiones contra el gobierno de Andrés Granier Melo de parte del SITET y de una fracción del SNTE se van a extremar pues el grupo político detrás de este movimiento, el de Evaristo, quiere para su pariente, José Manuel Cruz Castellanos, la presidencia municipal del Centro, pues ya probaron que es buen negocio y la quieren de por vida. Para eso son las presiones, los golpeteos, los movimientos y las declaraciones fuertes, para que se pongan a temblar en la cúpula priista y le den a los evarististas lo que piden, además de dos diputaciones locales y una federal. ¿Les cumplirán sus caprichitos?

PRECAMINERA AÑEJA.- Hace 20 años y pico, el 14 de marzo de 1991 para ser exacto, Arturo Núñez Jiménez sustituyó como subsecretario de gobernación a Manlio Fabio Beltrones quien asumió la candidatura priista a gobernador de Sonora. Por esa misma fecha, Máximo Evia Ramírez, quien ocupaba el cargo de director de inspección y vigilancia de la Profeco, fue designado director de la comisión de radiodifusión del IFE. Actualmente Núñez es senador por el PRD y Evia recién asumió el cargo de director de comunicación social de la Procuraduría de Justicia en el gobierno de Eruviel Avila en el estado de México.

LA CAMINERA.- El congreso del estado aprobó ayer lo que se puede considerar la base para llegar más temprano que tarde a configurar la nueva ley de operación del ISSET, me refiero a la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado de Tabasco y sus Municipios. Esta ley se constituyó con la finalidad de transparentar y regular los salarios de los funcionarios públicos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de los organismos autónomos y los 17 ayuntamientos, según el comunicado que nos hizo llegar Luis Antonio Vidal. Los que nos dedicamos al comentario, necesitamos mas del contenido de la ley de marras. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.