viernes, 25 de noviembre de 2011

PIQUETE: Martha Osorio Broca / Columna / Nov 25

(Publicado en el Diario de la Tarde)


LOS MISMOS Y  LAS MISMAS PROMESAS.


Todos los días atraviesan  territorio mexicano miles de personas, que  expulsadas  de sus países por la pobreza, la falta de oportunidades y la delincuencia, abandonan sus tierras y familia, con la esperanza que en los Estados Unidos, obtenga un trabajo que le permita  ingresos económicos para mejores condiciones de vida de los suyos.

Al igual que los migrantes extranjeros, miles de  mexicanos abandonan México.  El abandono  de sus lugares de origen, que hacen nuestros paisanos  contradice  los discursos oficiales.  No hay trabajo, no hay oportunidades, no se tiene educación de calidad y mucho menos esperanza de una vida segura y tranquila.

De la cantidad de mexicanos que se van en busca del sueño americano, las autoridades tienen conocimiento. Por esa razón no se justifica el incumplimiento de sus responsabilidades. El gobierno federal y los estatales deben garantizar a todas estas personas la prevención, detección, investigación y sanción de  la violencia,  de los abusos, secuestros y robos que sufren  los  que cruzan el territorio.

En los diversos medios de comunicación todos los días los mexicanos escuchan el discurso  oficial de que estamos “avanzando”, que se crearon cientos de miles de empleos, que se está combatiendo la delincuencia,  que las inversiones llegan en “romería”, en fin.

Todos esos discursos no coinciden con la realidad que viven los mexicanos. Lo que sí es una realidad es que ya están todos los políticos montados en la lucha por cargos de elección popular. Situación que permite la instalación del “Mundo de caramelo”.

A partir de ahora, políticos y funcionarios  tienen tiempo para atender a la gente, atender todas las invitaciones; hasta a las de cortada de ombligo del niño. Las promesas se repartirán por “carretadas”. Es en estos momentos cuando el ciudadano tiene que estar atento, aguzar sus sentidos y darse el tiempo para analizar el discurso y estudiar los  currículos y desempeño de los aspirantes.

Importante que el electorado  revise los hechos  y logros gubernamentales  para no pasar por alto o dejar en el olvido muchas acciones que  han colocado a México en la crítica situación en que se vive.  Una de las acciones más dañinas es el secreto saqueo de la Nación con el alarmante crecimiento de la deuda externa y la legalización de la privatización de PEMEX y la CFE, entre otras muchas, que por falta de espacio detallaré en otra ocasión.

PIQUETITO.- Hoy cumpleaños el estimado amigo periodista y licenciado en sociología, Alberto Torre Sosa. ¡Felicidades!

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.