viernes, 18 de noviembre de 2011

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Nov 18

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

• No Hay Que Temerle a la Gente: LFGZ

chayogomezg@hotmail.com

Seguro y equilibrado. Con el equilibrio que le da la madurez de la vida y sustentado por los resultados obtenidos y su lealtad con quien lo ubicó en la responsabilidad que todavía ostenta, el secretario de salud, Luís Felipe Graham Zapata, dijo ayer: “no hay que temerle a la gente”.

Y es que la interrogante de parte de los medios informativos que lo entrevistaron versaba en torno al método que deberá usar el PRI estatal para la designación de su candidato al gobierno estatal, lo que tuvo una rápida respuesta del responsable de la salud de los tabasqueños: “no hay que temerle a la gente”, subrayó.

Es sencillo. No hay que temerle a la gente, porque en la responsabilidad de cuidar y preservar la salud de los tabasqueños, uno de los rubros principales del actual gobierno de la república, los resultados que ha venido entregando Luís Felipe Graham Zapata, le da sustento y viabilidad para enfrentarse al escrutinio de los tabasqueños.

No hay que temerle a la gente, porque ha sido leal con su trabajo y con quien le confirió esta responsabilidad y le ha reconocido en público y en privado los logros obtenidos: el gobernador Andrés Granier Melo.

No hay que temerle a la gente, porque en el ámbito nacional Tabasco sigue siendo vanguardia, punta de lanza y ejemplo para el resto de las entidades del país del trabajo que en el rubro se ha venido haciendo. ¿Problemas?, claro que los hay, los ha habido y los habrá, pero se han encontrado con la voluntad firme de enfrentarlos y superarlos.

No hay que temerle a la gente, porque Luís Felipe Graham está firme en sus aspiraciones; porque es su momento generacional, porque todavía hay tiempo de seguir madurando sus aspiraciones y en este momento la prioridad es seguir trabajando por la salud de los tabasqueños, gestionando recursos, cumpliendo con programas, mostrándole al número uno de Tabasco que la lealtad se mide con resultados; porque esta puesto a ir al congreso estatal a responder las preguntas de los diputados, porque está dispuesto, insistimos, a someterse al escrutinio de la gente.

Las Rimas de Agenor

Pues todavía no puede el gobierno federal superar el lamentable accidente aéreo donde tres funcionarios del primer nivel perdieron la vida. El poeta Agenor González valencia, nos ilustra lo anterior a través del siguiente epigrama. Helo aquí:

//Para el PAN resultan tres//Los elementos caídos//Ya parece que al revés//El PAN se siente perdido//.

Tabasqueños Piensan en el Hoy, No en el Mañana: JMyT

En Tabasco, la revolución tecnológica y educativa debe llegar no solo a todos los jóvenes sino a toda la población en general, sostuvo el Presidente de la Fundación Jaime Mier y Terán durante un encuentro con empresarios y ciudadanos distinguidos de Macuspana.

Dijo que “los tabasqueños no queremos más promesas de una mejor educación, debemos exigir una educación de excelencia, porque en una sociedad de conocimiento, la única forma de mantenerse vigente es abrazar la revolución tecnológica y educativa para consolidar el desarrollo en todos los sentidos”.

En la Fundación hemos lanzado una convocatoria a la sociedad para que aporte ideas y proyectos, “no tenemos tiempo que perder, es ahora o nunca. La tarea de cambiar el rumbo de Tabasco tiene que venir de la fuerza ciudadana”, subrayó.

Remarcó que “somos los ciudadanos el principal motor de la nueva era tabasqueña, la sociedad no está pensando en el 2012, está pensando cómo va a resolver sus problemas económicos, cómo protegerse de tanta inseguridad, eso es en sentir que hemos recopilado de miles de tabasqueños durante nuestros recorridos por todo el estado”.

Y Para Usted También*** Los jóvenes de Huimanguillo deben aprovechar las potencialidades del municipio con actitud y visión empresarial, afirmó Dagoberto Lara Sedas, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Huimanguillo, al participar en el “Primer Foro Económico Municipal” organizado por la Canaco y el Colegio de Bachilleres del municipio**Dijo que los jóvenes deben escoger las carreras afines con sus perfiles que les permitan desarrollar al máximo sus habilidades en conjunto con el conocimiento académico adquirido** A partir de enero del 2012, la canalización de recursos a los 17 ayuntamientos se aplicará en base a un completo Sistema de Evaluación del Desempeño Municipal, mediante el cual la asignación del presupuesto estará basado en resultados que generen los beneficios que espera la población, anunció el titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Francisco Rullán Silva**Dicho Sistema, precisó, -que establece las reglas a las que se sujetarán los ayuntamientos- ya está en marcha con la publicación de los indicadores base para vigilar que la inversión pública cumpla con el objetivo antes mencionado**Esto obligará a las administraciones públicas municipales a cambiar la forma de planeación presupuestal, para obtener mejores resultados en el ejercicio de sus recursos, permitiendo al OSFE direccionar los procesos de auditoría financiera a los ayuntamientos que reflejen altos gastos de operación, sugerir políticas transversales para solucionarles problemas e incluso, recomendar al Poder Legislativo las reformas necesarias derivadas de dicha evaluación, aseguró**esta nueva forma de revisión incluye la participación ciudadana mediante encuestas, para medir el grado de satisfacción de sus necesidades con las obras y servicios realizados**dicho sistema surge a partir de las reformas realizadas para mejorar la administración pública, cuyo propósito es asegurar que el presupuesto público se administre con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, para cumplir con su objeto**hasta mañana Dios mediante**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.