miércoles, 30 de noviembre de 2011

Balcón Choco: Alberto Contreras Becerra / Columna / Nov 30

(Publicado en el Diario ABC)
balconchoco@hotmail.com

*SITET y SNTE, de la misma guayaba.

         SI regresamos a la historia inmediata de lo que ha sido el SNTE en Tabasco, solo ha representado la cabeza de la comparsa que formo ROGERS ARIAS GARCIA con el SITET.
         Les diré porque, PEDRO ESTRADA ALMEIDA, dirigente del SNTE, se ha convertido en un panfleto sindical, al que solo interesa dar su “mensaje” semanal al estilo FIDEL, desde la comodidad de su infranqueable oficina. Se jacta en repartir dinero como loco a quienes le secundan sus idioteces semanales.
         ESTRADA ALMEIDA, es tan limitado en su trabajo, que lo comparamos con el chaparro diabólico, ROGERS ARIAS PEREZ, quien ya le provoco un hueco en el calcetín, con su nuevo socio en “alianza” HERNAN DOMINGUEZ JUAREZ, a quien acusa de desvíos de recursos sindicales por más de 8 millones de pesos. Hasta ahora se dio cuenta el lento del SNTE.
         El ilegal paro de los docentes del CECYTE-Tabasco, con más de 800 agremiados del SNTE, indica y justifica la ineptitud de PEDRO ESTRADA, a quien hasta el perro de su casa lo desconoce en pleno fin de año.
         El multimillonario dirigente del SNTE, se ha dedicado a cuidar su presencia física como todo un metrosexual-sindical. No se vale, ya que mientras se la pasa perfumándose hasta los testículos, los maestros andan sueltos, y presa de cualquier pelafustán como ROGER y HERNAN, que se lo van abrochar si no se pone abusado.
         POR EL BARANDAL. . . . . Se atropellan a diario en el abarrotado SAMBORS-Olmeca las decenas de aspirantes de cualquier calibre, todos en búsqueda de los reflectores locales. Ahí la publicidad es gratuita, tontos no son.
         AYER, en una mesa HUMBERTO DE LOS SANTOS y VICENTE MORALES, dios guarde de lo que hablaban, pero fueron de los más requeridos.
         EN otra, muy discretitos, TOÑO CALDERON y su Consejero y amigo, PEDRO RESENDEZ MEDINA; al primero no creo que llegue ni a octavos de final por Centla, ya que nunca se entiende que quiere.
En la mesa tenebrosa del día, GASPAR CODOBA, y su representante en el IEPC, JOAQUIN PEREGRINO. El macuspanense anda perdido con su ex Convergencia y JOAQUIN PEREGRINO, por poco y se atora con el desayuno gorreado, ya que son las mieles que ahora le da la política.
Qué tiempos aquellos cuando hace unos años PEREGRINO y su amiguito NELSON BAÑOS, se atiborraban de tacos de pibil en el mercado de la Colonia Gaviotas. Hoy hasta pantalón de casimir trae el hombrecito. Felicidades, otro metrosexual en formación.
LA MESA PERFUMADA, mire usted que personajes, JORGE BROCA, de quien nadie se explica cómo es que no ha corrido a RUBEN MOSCOSO PINTADO, ya que lo ha vendido y negado más de tres veces;  el impecable y atento Secretario del Ayuntamiento, CESAR ROJAS, el codisimo ROGELIO BETANCOURT; el cuate en las buenas y las malas, MARIO LLERGO LATOURNERIE.
Por ahora LES DEJO MI SUERTE, a la orden en el 9931-761178; se puede colar a las pluri locales, el dirigente del SUTSET, RENE OVANDO OLAN. Y es que la evaluación que se trae en los círculos del poder se está comprobando que la aceptación que tiene en las bases de este organismo sindical, le permitiría tener el apoyo de miles de agremiados que se encuentran listos para apoyarlo.
Ya lo dijimos, la estructura del SUTSET, recobro fuerza con el trabajo de RENE OVANDO, pero hay que ser objetivos con este personaje, ya que apoya en todos los ámbitos a su gente, conozco el caso de una familia de una trabajadora, a quienes les atendió y apoyo de manera importante. El beneficiado fue JUAN RODRIGUEZ HERNANDEZ, a quien en estos días se le practicara una operación de columna, muy delicada. Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.