lunes, 14 de noviembre de 2011

Tabasco / IEPCT / Lista Redistritación Electoral: Alfonso Castillo / Nov 14

Lista Redistritación Electoral: Alfonso Castillo
Columnas en Tabasco

En un 100 por ciento de avance se encuentran los trabajos de la Redistritación Electoral cuyos escenarios finales serán presentados este miércoles por la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del IFE, así lo dio a conocer el Consejero Presidente del IEPC Tabasco Alfonso Castillo Suárez al término de una larga reunión de trabajo con los funcionarios federales.

Castillo Suárez dijo que será a mediados de esta misma semana cuando ante los integrantes del Consejo Local e invitados especiales, personal del IFE dará una explicación de las delimitaciones que arrojo el método “Recocido Simulado” para determinar la nueva delimitación electoral con que arrancará el Proceso Electoral 2011-2012.

Agregó que el próximo jueves, los representantes de los Partidos Políticos y Consejeros Electorales recibirán una capacitación para el uso de un software que les permitirá consultar los escenarios finales que resultaron de este minucioso trabajo, que se llevó a cabo para dar cumplimiento al ordenamiento de la Suprema Corte de la Nación desde el año 2010 y que fue aprobado por el Congreso Local hasta el mes de marzo y publicada en el mes de abril de 2011.

El Consejero Presidente dijo que ya se cuenta con un proyecto de difusión con el cual contempla distintas acciones enfocadas a sensibilizar a la población en general sobre la importancia de estos trabajos, ya que ahora habrá un mejor equilibrio poblacional en la representación legislativa.

Dijo que esta estrategia contempla distintas líneas de acción como: Difusión en Medios Masivos, Focalizada, Cautiva, Grupal y Gráfica; agregó que se reunirán con los Organismos no Gubernamentales, Cámaras Empresariales, Asociaciones Civiles y Líderes naturales para dar a conocer los detalles de la nueva Redistritación Electoral.

Finalmente Alfonso Castillo Suárez, mencionó que con esto están cumpliendo con la Ley Electoral del Estado de Tabasco, tal como se comprometieron desde que asumieron el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.