viernes, 25 de noviembre de 2011

La Posta: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Nov 25

(Publicado en el Diario Olmeca)
   laposta_1@hotmail.com

  • ARRANCA PROCESO ELECTORAL: IEPCT
 VIERNES SOCIAL.- El PRI debe aplicar este fin de semana el método del Buen Fin o del Lamparazo para escoger a su candidato o candidata a gobernador. Total, la oferta de aspirantes abunda, la propaganda circula profusamente, hay sobrada exposición de tres o cuatro bien posicionados en los medios y la gente puede adquirirlos a 72 meses (6 años de gobierno) sin intereses para empezar a pagar a partir del 1 de enero de 2013. Ya lo dijo Manuel Andrade, la designación del candidato de unidad se está añejando y al rato no quedará otra que la consulta con los riesgos que implica. Lo que para los políticos es muy complicado, para los ciudadanos comunes es juego de niños. El designar un candidato o candidata realmente no tiene chiste, sí como dicen los priistas, quieren mucho a Tabasco, entonces escojan el mejor elemento, el más honesto, capaz, sabio, escrupuloso, trabajador y recalco, honesto, para que no se olvide. Si no lo tienen en sus filas, que sería el colmo, réntenle a Diógenes su lámpara para encontrarlo entre tantos chocos virtuosos que esperan una oportunidad. Pordiositosanto.

UNA TANDA PARA TODOS.- Alfonso Castillo Suárez, jefe del IEPCT, declaró listo su equipo para el proceso electoral que arranca hoy con la sesión de inicio en la que participarán siete partidos políticos debidamente registrados ante la secretaría ejecutiva. La confianza de la ciudadanía hacia el IEPCT no ha desmerecido a pesar de los rounds de sombra que a diario se dan partidos y consejeros electorales por cualquier cosa. Alfonso exhortó a los actores políticos que actúen de manera responsable, observando la Ley Electoral, con respeto a todos y con propuestas a la altura que demandan los ciudadanos tabasqueños. El proceso electoral local 2012, inició.

FIESTA DE TRAJE.- Cuentan que cuando los hermanos López se pusieron de acuerdo para ir con todo contra Arturo Núñez Jiménez, hubo fiesta en el PRI. Cabe aclarar que si un aspirante dice: “voy con todo”, es que al perder entrega el equipo completo. Bien, pues si Adán Augusto López Hernández le quita la última oportunidad al senador de llegar a la Quinta Grijalva, se amplían las posibilidades de que el tricolor arrase en las elecciones de 2012, eso comentan los priistas. De acuerdo a la encuesta más barata y certera que conozco, la que realizan los taxistas a bordo, Núñez es el único que puede darle guerra al PRI, pues Adán tiene puntos débiles que los priistas sacarían a flote. Cómo estarán las cosas que algunos grupos del tricolor dicen estar dispuestos ayudar a Adán a ganarle a Núñez para asegurar el triunfo del PRI en el 2012.

LA PRECAMINERA.- Voy a extrañar a la maestra Candita Gil Jiménez como rectora de la UJAT. Durante todos estos años que he seguido su fructífera carrera, pude constatar que esta mujer hizo lo mejor que pudo para que la comunidad tabasqueña y del sureste volteará los ojos a la UJAT. Cuando recibió los arreos de esta institución, la imagen de nuestra máxima casa de estudios se cotizaba en el mercado Pino Suárez a precio de Me lo llevó, y ocho años más tarde, pese a todas sus limitaciones, la UJAT se cotiza en la bolsa de valores de las instituciones públicas de calidad. Como consecuencia, Candita goza de una imagen limpia y transparente que se cotiza alto en el mercado político electoral. Estudio en la duda, acción en la Fe, maestra Candita.

LA CAMINERA.- Un amigo lector me envió un correo donde dice que en Nacajuca todos lo conocen y saben que usa sombrero, pero los militares en los retenes lo han agarrado de su changuito y detenido varias veces porque se les hace sospechoso que porte sombrero. Pregunta “¿Qué debo hacer para que ya no me detengan?”… ¡Quítate el sombrero! Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.