lunes, 14 de noviembre de 2011

La Posta: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Nov 14

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

• MENSAJE POLÍTICO DE AGM

SAN LUNES.- Fue un viernes de espanto, el 11 de noviembre. Por la madrugada, una pipa conteniendo diesel se volcó al invadir el conductor el carril de baja que en esta zona es imperceptible, no hay señalamiento desde que se construyó, provocando el incendio de siete casas, seis vehículos y lamentablemente la pérdida de tres vidas humanas que fueron sorprendidas por el accidente. Hace menos de dos años mi hijo mayor tuvo un accidente en su auto por esa misma zona, un poco más adelante donde hay una cuchilla sin señalamiento, ahí se fue a ensartar en un arriate una noche lluviosa. Lo peor de todo es que las autoridades de tránsito en vez de disculparse por no colocar señalamiento y pagarle los gastos de reparación de su auto a mi hijo…¡lo multaron por daños a las vías terrestres! Pordiositosanto.

SAN LUNES 2.- Pero ahí no terminaría todo, a eso de las 11:00 horas, las prisas que siempre tienen los altos funcionarios volvió a cobrar vidas y los mismos responsables pagaron por ello, entre estos, José Francisco Blake Mora, el segundo secretario de gobernación de Felipe Calderón que muere de manera trágica y sospechosa. Los burócratas de altos vuelos le dan mucha importancia a las apariencias, quieren que todo salga perfecto cuando se toman la foto. Todos se desviven por atender al jefe inmediato, son esclavos de caprichos y deseos en ocasiones inmundos. Ningún alto funcionario que se precie acepta un no o un contratiempo, es parte de su ejercicio de poder que practican a diario. Los últimos accidentes aéreos donde han viajado altos funcionarios, están relacionados con los caprichos de esta burocracia a la que los contribuyentes le pagamos absolutamente todo, hasta esclavos de tiempo completo.

SAN LUNES 3.- Lo formal ya quedó listo, ahora falta el mensaje político del gobernador Andrés Granier con motivo de su V informe de gobierno que se desfasó hasta el martes 22 a las 17:00 horas en el Centro de Convenciones de Tabasco 2000. Como la política es de tiempos y circunstancias, el haber desfasado más de una semana el evento, según los conocedores, debe trae sus consecuencias, quizá reacomodos en el equipo de gobierno diferentes a los ya previstos. En lo particular, considero que todo sigue igual, lo que se iba a dar ayer domingo, lo mismo se dará el martes 22 de noviembre, en el supuesto de anuncios de remociones y nuevos nombramientos.

ASPIRANTES UJAT.- La verdad es que de una docena de aspirantes a la rectoría de la UJAT, ninguno está seguro: el magistrado presidente del TSJ, Rodolfo Campos Montejo; la rectora de la Universidad Tecnológica de Tabasco, Saraí Aguilar Barojas; el director administrativo de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez; la directora de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (UJAT), Enma Estela Hernández Domínguez; el director de la división académica de educación y artes (UJAT); Roberto Carrera Ruiz; el ex director de la división de ciencias biológicas (UJAT), Wilfrido Miguel Contreras Sánchez; el diputado local priistas, Fernando Valenzuela Pernas, incluso el director del Cobatab, Jorge Abdó Francis y el director de relaciones públicas del GET, Luis Manuel Hernández Govea quien estuvo cerca de la nominación hace cuatro años.

LAS CAMINERAS.- En la SAF descartan que aspire José Sáiz Pineda a una diputación local plurinominal, sin embargo, en el circulo rojo se insiste que el secretario dejará esta posición en manos del subsecretario de egresos.** Angel Solís Carballo es de los que tienen posibilidades de ser candidato a diputado federal mediante la alianza PRI-Verde. Por ahí buscará la coyuntura.** Más que destapado, Francisco López Álvarez, está bien posicionado por la alcaldía de Nacajuca. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.