lunes, 14 de noviembre de 2011

País / Todo apunta a que se trató de un accidente: SCT. / Nov 14

Todo apunta a que se trató de un accidente: SCT.
Fuente: Grupo Fórmula / Con José Cárdenas / 14 de Noviembre, 2011
Fuente Foto: Notimex
Dionisio Pérez-Jácome, titular de la SCT, enfatizó que hasta el momento no se han encontrado indicios de que el incidente haya tenido como raíz una explosión.

Dionisio Pérez-Jácome titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes comenzó por hacer un resumen de los hechos ocurridos.

Durante dicho resumen el secretario destacó que los reportes meteorológicos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), han señalado que las condiciones climáticas eran adecuadas al momento del despegue de la aeronave.

Enfatizó que hasta el momento no se han encontrado indicios de que el incidente haya tenido como raíz una explosión.

Aseveró "determinara las condiciones del impacto resulta fundamental para poder llegar a la conclusiones sobre el accidente".

En tanto apuntó que el helicóptero, propiedad del Gobierno Federal pudo haber tenido contacto varias veces contacto con el terreno antes del impacto.

El titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jacome ofreció una conferencia de prensa con la intensión de informar los avances que existen sobre las investigaciones del accidente ocurrido el pasado 11 de noviembre en el que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), José Francisco Blake Mora y siete personas más que lo acompañaban perdieron la vida.

En este sentido durante la conferencia se dijo que el helicóptero de fabricación francesa, estaba diseñado para trasladar hasta 19 personas, por lo que contaba con las condiciones adecuadas para hacer el traslado del personal que iba a bordo.

Por otra parte el secretario Pérez- Jacome aclaró que la aeronave fue adquirida por Presidencia de la Republica directamente con el fabricante y no a un casino como se comentó en algunos medios.
Se dijo comprometido a tener a la mayor brevedad los resultados de las indagatorias para conocer el motivo del percance aéreo, de igual forma dijo no tener una fecha preestablecida para que esto se realice.

De la misma forma, Gilberto López Meyer, director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), quien colabora en el esclarecimiento del incidente, abundó sobre algunos detalles preliminares sobre lo como ha sido hallada tanto la aeronave como el terreno en donde se impactó.

El secretario de la SCT indicó que ya se encuentra en nuestro país el grupo de expertos internacionales que se tiene considerado formen parte del cuerpo de investigación.

Reiteró que con seguirán las instrucciones del presidente, Felipe Calderón Hinojosa en el sentido de ser exhaustivos en la información a la opinión pública a través de los medios de comunicación con el objeto de dar a conocer los avances que se vayan tenido.

Indicó "hasta el día de hoy no tenemos ninguna evidencia que nos permita suponer que la causa de este percance, nos llevasen a pensar en algo diferente a un accidente", enfatizó "todo lo que hemos recabado y que hemos venido dando a conocer con la información preliminar apuntan a que se trató de un accidente".

jln

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.