jueves, 10 de noviembre de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Nov 10

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

• ASPIRANTES BIZARROS AL LICOR

TRES MAGUEYES REPOSADO- Me gustaría José Eduardo “Cuco” Rovirosa como candidato del PRI a gobernador. Me gustaría que el PRD se arme de valor y le de una oportunidad a Nidia Naranjo Cobián para competir por la gubernatura y que el PAN haga realidad la amenaza de designar a Miltón Lastra Valencia como candidato a la Quinta. Me gusta esta terna: Cuco, Nidia y Milton, realmente representaría un cambio en la forma de hacer política, sería la oportunidad de demostrarle a los mismos de siempre que no es difícil gobernar, que lo que algunos gobernantes hacen con muchos aspavientos, estos tres tristes tigres lo pueden hacer sin cacarear tanto el huevo. Estos tres personajes seguro pueden hacer cosas que los políticos profesionales nunca se atreverían a hacer por el temor al qué dirán o por los compromisos con sus grupos económicos o por que tienen miedo de cometer un error. Pordiositosanto.

PEGA DURO EL MEZCAL DE OLLA.- Seguro Cuco no tendría empacho en armar un equipo de trabajo diferente, chance hasta eficiente y honesto. Me consta que con un poco de estilo prestado, doña Nidia es capaz de darle al gobierno un nuevo sentido, y Milton, al no tener patrón encubierto se vería obligado a actuar con cordura y hacer las cosas bien. La neta, como ciudadano cansado de darle votos a los que nos parecen chingones y luego nos desilusionan, creo es hora de probar con estos tres que siempre están de gritones haciéndola de patiños, sin probar que con poder cualquiera es perfecto. Cuco y Nidia han disfrutado las mieles del poder, y Milton no se diga, lo sigue disfrutando, pero siempre han dependido de otros, hay que dejarlos que se sacudan con sus propias manos para que saquen a flote la inteligencia y capacidad que llevan escondida. Es importante que estos tres no tengan compromisos con grupos, Cuco solito con su hijo hizo campaña, no necesitó de ningún grupo para posicionarse. Ahí lo tiene usted, una propuesta bizarra.

MEDIAS DE SEDA SUAVECITO.- La maestra Felicitas del Carmen Suárez Castro, presidenta del Instituto Tabasqueño de Acceso a la Información Pública (ITAIP) no espero mucho, de inmediato puso las cosas en su lugar, informó que esa dependencia ha desahogado a la fecha el 75 por ciento de los recurso de revisión que han entrado este año teniendo en trámite alrededor de 130 proyectos que podrían ser dictaminados en las próximas sesiones con lo que estaría llegando a final del año con un saldo positivo. Explicó que con respecto al 2010 solo 23 casos hay pendientes de los cuales los solicitantes han promovido recursos de amparo por lo que están en espera de lo que resuelvan las autoridades correspondientes.

LAS CAMINERAS.- El Presidente de la Asociación Ganadera local de Huimanguillo Dagoberto Lara Sedas, le dio un nuevo sentido a ese cargo pues además de distribuir apoyos a los productores con la movilización del ganado a zonas secas y la repartición de vacunas para prevenir enfermedades de los semovientes como es su principal preocupación, también distribuyó despensas y medicamentos entre la población afectada por la contingencia climatológica que poco a poco empieza a ceder. ** Guadalupe Silván Arpáez, hizo de su dolor una oración, hasta que Dios se compadeció de ella y dejó de existir la semana pasada. Lupita fue la querida esposa de mi amigo, José Arjona Montejo. Deseo fervientemente que Pepe y sus hijos logren la resignación de la mejor manera posible. Descanse en paz Lupita. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.