lunes, 14 de noviembre de 2011

País / Preocupa que se autoproclamen ganadores: Ugalde. / Nov 14

Preocupa que se autoproclamen ganadores: Ugalde.
Fuente: Grupo Fórmula / Con Ciro Gómez Leyva / 14 de Noviembre, 2011
Fuente Foto: Notimex
Luis Carlos Ugalde, ex consejero presidente del IFE señaló que sería la primera vez que desplegados de prensa y presuntos grupos armados limitan la libertad del sufragio, como han asegurado algunos en Michoacán.

Luis Carlos Ugalde, ex consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) consideró preocupante que como se ha hecho costumbre, ahora en Michoacán con más rapidez que en otras elecciones, todo el mundo se autoproclama ganador y de manera irresponsable salen a los medios, generan expectativas y después impugnan la elección.

En segundo lugar, dijo, se tienen que analizar dos temas: la libertad del sufragio y la equidad durante la competencia.

"Hay hoy acusaciones que tendrán que probarse y analizar si efectivamente los desplegados de prensa y presuntos grupos armados pudieron haber limitado la libertad del sufragio. Es un tema muy importante, que nunca antes se había presentado como una denuncia, sería la primera ocasión que esto ocurriera y habrá que ver si es un fenómeno generalizado, si fuese así estaríamos ante un nuevo fenómeno, donde el crimen organizado se involucra", advirtió en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Luis Carlos Ugalde reconoció que en efecto hay condiciones de inequidad en todas las elecciones locales, pero el tema de fondo, reiteró, es que compites y si no ganas denuncias lo que ya sabías desde antes.

Mientras tanto, consideró que el triunfo que el Programa de Resultados Preliminares (PREP) lé da al candidato del PRI, Fausto Vallejo, se va a sostener en los cómputos distritales.

igq

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.