Promueve Angélica Araujo la respuesta eficaz a necesidades vecinales.
-La alcaldesa de Mérida escuchó necesidades del Comité de Participación Ciudadana de la colonia Maya.
Mérida, Yuc.- La participación de los ciudadanos es básica para que en Mérida superemos los rezagos y aseguremos un mejor porvenir para todos los habitantes, señaló la presidenta municipal Angélica Araujo Lara.
Ante más de 200 personas reunidas en el parque de la colonia Maya, al nororiente de la ciudad, la alcaldesa de Mérida refrendó que sigue en pie su compromiso de regresar a las colonias y escuchar a los vecinos, ahora desde un Gobierno Municipal que trabaja para ser eficiente todos los días en la prestación de los servicios y las obras que la ciudad necesita.
Este encuentro vecinal fue convocado por los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana de la Colonia Maya, un comité vecinal que se suma a los más de 191 consejos conformados en Mérida y que una vez por semana se reúnen para gestionar mejoras que requiere la comunidad.
Esta vez, reunidos con autoridades municipales en la explanada del parque, los vecinos de la colonia Maya recibieron de Angélica Araujo la atención directa ante diversas necesidades de servicios, obras pendientes de concluir y otras acciones que requiere esta demarcación con rezagos, que paradójicamente limita con una zona aledaña de amplia plusvalía.
En este ejercicio de contacto ciudadano, la alcaldesa de Mérida fue acompañada de los directores de Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, además de regidores del Ayuntamiento y del diputado Omar Corzo Olán, quienes escucharon las demandas de los vecinos.
Al dar la bienvenida al evento, la señora María Uribe Gutiérrez, representante del Consejo de Participación Ciudadana, expresó a la arquitecta Angélica Araujo que se siente motivada por este encuentro y que los vecinos confían en que las gestiones de la alcaldesa y los funcionarios municipales ayudarán a resolver diversas necesidades en la colonia.
Acto seguido, los directores del Ayuntamiento ahí presentes expusieron con gráficas y planos cada una de las actividades que realizan y la forma en que están dispuestos a servir y atender las necesidades ciudadanas.
El director de Servicios Públicos Municipales, Jorge Ermilo Barrera Jure detalló en qué consiste el Programa Integral de atención que despliega su dependencia en colonias y comisarías, para cuya labor distribuye sus actividades en cuatro zonas de la ciudad.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Antonio Duarte Briceño señaló que también su área labora en cuatro sectores incluyendo al Centro Histórico. Mencionó que en especial con la temporada de lluvias, su dependencia redobla esfuerzos mediante el Programa Permanente de Bacheo y Reparación de Guarniciones y Banquetas, por lo que reiteró que a través de Ayuntatel o Asterico Bache se atienden los reportes ciudadanos en todo momento.
La directora de Desarrollo Urbano, Yolanda Fernández Martínez dijo a los vecinos de la colonia Maya que este Gobierno Municipal busca facilitar siempre las gestiones del ciudadano y eso se nota con resultados tangibles como los 600 trámites de uso del suelo logrados sólo en el mes de agosto, cifra que superó en más del doble a los 235 trámites que antes se gestionaban.
Tras añadir las ventajas del servicio de Ventanilla Única Municipal, la directora de Desarrollo Urbano ofreció a los vecinos que hoy mismo un equipo de inspectores recorrería la colonia Maya para verificar si los establecimientos cuentan con permisos de funcionamiento, pues de no ser así exhortar a los vecinos a regularizarse aprovechando las ventajas que ofrece el municipio.
La invitación de la funcionaria recibió el respaldo de la presidenta municipal, quien comentó a los vecinos que con sensibilidad, el Gobierno Municipal estimulará la actividad productiva de la gente y por eso su invitación a que los negocios familiares como papelerías, peluquerías, tienditas y otros establecimientos ya pueden estar al día en sus permisos y licencias con las facilidades que en todo 2010 ofrece el Ayuntamiento.
La alcaldesa reiteró que con los programas de atención inmediata el municipio trabaja para estar mejor, sin embargo de los ciudadanos también depende apoyar este impulso, porque “aquí en Yucatán los habitantes no estamos dispuestos a dejar que las cosas se hagan mal ni a dejar que nadie venga a afectar la manera en que vivimos”.
Y luego de ofrecer una lista amplia de actividades deportivas, de capacitación y cultura que es capaz de dar el Ayuntamiento con apoyo de la gente, Angélica Araujo al final del encuentro atendió solicitudes directas de vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.