Tiempo de Política
Salvador Fernández
Publicado en el Diario de Tabasco
Olímpicos, educación reprobada
Las increíbles tres medallas, dos de plata y una de bronce, ganadas en la víspera de la clausura de los Juegos Olímpicos de Río, para sumar cinco, solo dos debajo de la mejor actuación mexicana en Londres con siete preseas, no salva la mediocridad del sistema deportivo mexicano en el marco de la pobre educación nacional.
Cuatro de las cinco medallas son marciales, los deportistas ganadores pertenecen a la Marina o al Ejército, a excepción del boxeador Misael Rodríguez, que tuvo que pedir cooperación en los camiones para sostener su entrenamiento.
De tal suerte, la formación de estos deportistas no llevan el sello de la Confederación Nacional del Deporte (Conade) o del Comité Olímpico Mexicano)
La participación militar ha sido permanente en las delegaciones olímpicas mexicanas, como el caso del general Humberto Mariles en Londres 1948 donde ganó dos medallas de oro, más una de bronce y del famoso sargento José Pedraza en México 1968 con la medalla de plata en Caminata.
El punto es que los medallistas de Río no conceden mérito alguno para los dos máximos organismos del deporte nacional, pero sobre todo para las federaciones amafiadas, que están reprobadas sobre su aportación al deporte olímpico a través de los años en los que han recibido millonarios presupuestos y en la mayoría de los casos con cero medallas logradas.
El Ejército y la Marina tienen su propio presupuesto y como consecuencia de la preparación militar, producen excelentes deportistas, que deberían generarse por el sistema educativo nacional en su rubro de deportes, que está reprobado y Río es su más reciente evaluación.
El titular de la Conade. Alfredo Castillo, debe irse a la calle y con él la mayoría de los caciques de las federaciones, donde se hacen millonarios con los recursos públicos mal utilizados en la preparación de los atletas mexicanos.
Una contribución a la mediocridad vigente es la participación de este lunes de los maestros de educción física en las marchas de la CNTE en varios estados.
Lo ocurrido en Río y anteriores Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales debe servir para cambiar el sistema deportivo mexicano o de nada valieron los espacios concedidos y la tinta impresa sobre el tema, aprovechando que los mexicanos tenemos memoria corta.
Mientras tanto, bienvenidos al México real: la CNTE ratifica sus acuerdos iniciales y continúa hoy con el paro indefinido, lo que implica el no regreso a clases”, señaló el dirigente de la sección 9 de de esa organización en la Ciudad de México, Enrique Enríquez Ibarra.
TIEMPO FUERA.-
La 3-3 “es otra mamada más de los que roban y ellos quieren hacer creer a la gente que ellos son los salvadores, que van a hacer que en México ya nadie robe; no va por ahí. (Que López Obrador ) “nos diga cuánto gana, de dónde saca todo el dinero que se despilfarra todos los días en comerciales, en viajes, en tanto gasto de tiempo; pero además de ir que todo mundo gane 40 mil pesos o 50 mil pesos como dice él pues es otra tontería del tamaño de una catedral”.
Vicente Fox Quezada
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.