miércoles, 17 de agosto de 2016

TIEMPO DE POLÍTICA / Salvador Fernández / Cuentas, la verdad politizada / Columna / Miér Agos 17

Tiempo de Política

Salvador Fernández
Publicado en el Diario de Tabasco

Cuentas, la verdad politizada


Ante la ausencia de elementos para mellar la administración nuñizta, en maridaje con el afán de protagonismo, el diputado independiente Mario Llergo Laturnerie se aventuró a un periplo por medios locales y nacionales que ayer fue desenmascarado por el titular de la Auditoria Superior de la Federación, Juan Manuel Portal.

El auditor superior aclaró que las observaciones respecto a simulación de recursos devueltos son de la administración de Andrés Granier
Melo en salud y educación: “Lo bservado en 2012 fue un monto de 400 millones de pesos; sólo del Fondo de Aportaciones para la
Educación Básica. Por la cuenta pública de 2012 se interpuso ocho querellas y por el ejercicio fiscal 2008 y 2009 son tres denuncias
por el FAEB, Seguro Popular y FAS, entre otros”.


Durante el Taller “Sistema Nacional Anticorrupción” celebrado en Villahermosa con la asistencia de todos los secretarios del gobierno de Arturo Núñez y los 17 presidentes municipales, el auditor superior precisó que en el rubro de seguridad pública, durante varios años se tiene observado en Tabasco una cifra de 160 millones de pesos.

Total que el legislador vergonzante del PRI Mario Llergo después de su ridículo mediático está más independiente que nunca, porque no lo quieren en el tricolor -el partido que “lo parió”, diría el poeta de Atasta-, menos en los partidos de izquierda encabezados por el PRD.

Se hizo más cierto que nunca aquel refrán de que “perro que ladra no muerde”, pero como pican sus pulgas.

En cambio Juan Manuel Portal informó que el gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte, tiene denuncias penales por desvíos del orden de los 12 mil millones de pesos.

Y para que no se hagan bolas ni se confíen, el mandatario Arturo Núñez advirtió la vigencia de “llamar las cosas por su nombre”, el no dejar pasar actos que agravien la conciencia y sentimientos de la sociedad, “trátese de quien se trate y cueste lo que cueste”.

Insistió en “remar contra corriente para romper inercias perniciosas”, y que con mucha voluntad política y apegado a la ética de la responsabilidad, su gobierno será el primero en poner el ejemplo para combatir las causas, condiciones y efectos de la corrupción.

Ahora resulta que los Llergo Laturnerie y compañía son limpios y puros, con autoridad moral para cuestionar presuntos actos de corrupción, por el solo hecho de quitarse la piel tricolor.

Y a propósito de los priistas, la renuncia al FOVISSSTE de Cristóbal Álvarez Brown tiene una alternativa con dos opciones: sumarse a la lucha por la dirigencia estatal de su partido, o bien ser el nuevo delegado del ISSSTE. Algo le prometieron o fue un salto al vacío.

Para darle respiración de boca a boca a la CNOP choca, ayer estuvo en Villahermosa la senadora priista Cristina Díaz, quien reconoce la baja de popularidad del Presidente Enrique Peña, pero asevera con más deseos que argumentos que el PRI no perderá la elección del 2018

TIEMPO FUERA.-

“Como yo ya cumplí ahora les pido a toda esta comparsa y a directivos del poder a que se haga una campaña para que Salinas, Fox y Calderón, den a conocer sus bienes”
Andrés Manuel López Obrador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.