TABASCO POLÍTICO
José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en tabascopolitico.com.mx
RESULTÓ: MÁS PAPISTA QUE PINOCHO
José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en tabascopolitico.com.mx
RESULTÓ: MÁS PAPISTA QUE PINOCHO
El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, insulta la inteligencia de los mexicanos. Nadie con dos dedos de sentido común se va a tragar el cuento de que solamente gana al mes 50 mil pesos. Ni en su casa se lo van a creer.
Con 50 mil pesos mensuales no le alcanza ni para la gasolina y el diésel que se gasta en sus giras de proselitismo político por todo el país, y menos para los boletos de avión que también utiliza para el mismo fin. ¿Y la papa, el hospedaje, los medicamentos que consume por su problema de corazón? Y decenas de gastos más que habría que sumar. Definitivamente, ese dinero no le dan ni para el arranque.
Su declaración 3de3 es de plano una vacilada, una buena puntada. Ahora sí que nuestro controvertido y polémico paisano se la jaló. Pinocho se quedó pendejo, resultó más papista que el muñeco de madera. Y es que López Obrador es como muchos otros políticos mexicanos, que siguen creyendo que la población es tonta, de que políticamente continúan en parvulito.
Me cae, que se hecho una mentirota del tamaño del edificio de la Torre Reforma. Así de esa altura de 246 metros, que mide ese monstruo que desplazó a Torre Bancomer y Torre Mayor, fue su mentira.
Quién sabe en qué carajo estaría pensando cuando decidió aportar esos inverosímiles datos a su declaración 3de3. A todas luces resulta risible, increíble de creer en un político que la mayor parte de su vida ha acusado insistentemente de corrupción a tiros y troyanos. Nadie de sus adversarios se ha salvado incluidos sus antiguos correligionarios del PRD, PT y MC.
Y ahora nos sale con esta película de Walt Disney, es como para no parar de reír. Esa famosa declaración 3de3 es insostenible, incongruente, contradictoria e insultante. Nada más le faltó agregar que se había sacado la lotería para cerrar con broche de oro.
Lo único que quedo claro con esa fantasiosa declaración 3de3 es de que es un mitómano incurable, empedernido…no tiene remedio. Siempre ha mentido y engañado descaradamente a todo el mundo, y lo peor es que miles de connacionales se han tragado, y continúan haciéndolos, sus grotescas mentiras.
Aunque ahora sí se pasó de listo, de vivo, mejor dicho. Nadie en su sano juicio va a tomar en serio esa pantomima suya de 3de3. De verdad, que se voló la barda con esa pinochetada más propia del “Día de los Inocentes”.
Después de todo, también tiene sus ratos de buen humor.
Yo no le creo ni una coma de lo que declaró: ¿Y usted?
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)
Coincido con quienes afirman que ningún gobernador puede estar enterado, por muy chingón que este sea, de lo que ocurre a todo lo largo y ancho del territorio que conduce, pero también creo que sí está informado de los problemas más complejos de la entidad que gobierna, como estoy seguro sucede con Arturo Núñez Jiménez.
Por eso me llamó poderosamente la atención la respuesta evasiva del mandatario en torno a la demanda que penalmente interpuso la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en contra del gobierno estatal por las observaciones en el manejo de los recursos económicos -131.1 millones de pesos- que les fueron asignados y que no solventaron de acuerdo a la cuenta pública de 2014.
Un asunto de esta naturaleza y envergadura política, económica y social tiene que conocerlo a fondo el mandatario estatal, es más, está literalmente obligado a ello, no estamos hablando de cacahuetes, sino de decenas de millones de pesos, que por X o Y no lograron comprobar ante la Federación, al menos, claro está, que la inútil contralora Lucila Tamayo Barrios y el entonces secretario de Finanzas, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, no le hayan informado de lo delicado de la situación.
Si así es, Tamayo Barrios no solo está pela, sino que puede ser acusada de transgresiones graves a la ley. Ni su protector Amet Ramos Troconis va a poder evitar que la guillotina cercene en esta ocasión su vacía cabeza.
Y Lamoyi Bocanegra tendrá también que asumir su culpa, si es que en efecto obraron a espaldas del inquilino de la Quinta Grijalva.
Es un tema bastante delicado como la demanda que presentaron ayer los ex diputados locales, Mario Rafael Llergo Latournerie y Rogers Arias García, ante la Cámara de Diputados Federal por desvío de recursos federales en contra de la Hacienda Federal -222 millones 339 mil 397 pesos- del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB) en contra del gobierno del Estado de Tabasco, del titular de Educación, Víctor Manuel López Cruz y de Amet Ramos Troconis.
Dos temas de los que todavía se van a hablar y escribir muchísimos en los siguientes días. La hicotea todavía tiene sangre, diría un estimado amigo.
Chavos y momiza es viernes, y quincena, gracias a Dios. Así qué mucho ojo, que la delincuencia organizada y del fuero común sigue desatada, como nunca antes se había visto en Tabasco.
Si no tiene a qué carajo salir, mejor ni lo haga. No ande inventando pretextos y excusas para irse de su casa. Mejor quédese ahí viendo alguna película o arreglando algún desperfecto que siempre los hay, y si son muchas las ganas de beber, como las que me dan a veces, pues mándese a comprar unas cuaguamitas bien frías, muertas, pues, y listo.
Para qué arriesgarse, si “el horno no está para bollos”. Hágame caso, y no se va a arrepentir. Bueno…cuídese que nada les cuesta. Dios los bendiga.
PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA Y
OTRAS COLUMNAS VISITA NUESTRA PÁGINA WEB:
TABASCOPOLITICO.COM.MX EN FACEBOOK
NOS ENCUENTRAS COMO “TABASCO POLÍTICO”,
Y EN TWITTER COMO @JOSE_LGG
TABASCOPOLITICO.COM.MX EN FACEBOOK
NOS ENCUENTRAS COMO “TABASCO POLÍTICO”,
Y EN TWITTER COMO @JOSE_LGG
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.