jueves, 11 de agosto de 2016

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / ACTITUD IGNOMINIOSA / Columna / Jue Agos 11

TABASCO POLÍTICO

José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en tabascopolitico.com.mx

ACTITUD IGNOMINIOSA
            Los resultados de la valiente y oportuna denuncia en telereportaje del investigador Javier Herrera Escamilla en contra de los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), lacera, indigna y ofende a la sociedad tabasqueña.
            Mientras cientos de miles de paisanos, y avecindados aquí, con trabajo y tiene para medio comer, para irla pasando como decimos coloquialmente, estos señores y señoras - ¿si es que se merecen llamarlos así? - devoran, depredan, peor que pirañas muertas de hambres, el presupuesto de la entidad.
            En qué carajo estaban pensando cuando decidieron inmoral y contraviniendo el tabulador de salarios autorizado por el Congreso local, embolsarse a las malas en el 2015, 2 millones 600 mil pesos, incluyendo salarios, pasajes, viáticos, becas, gratificaciones… En serio que no tienen perdón de Dios.
            Ganan, como reveló Herrera Escamilla, más que todos los secretarios del actual gobierno y por 45 mil pesos no empataron con el oneroso emolumento del gobernador Arturo Núñez Jiménez.
            La Presidenta Consejera del IEPCT, Maday Merino Damián, juntos con sus demás homólogos (léase: Claudia del Carmen Jiménez LópezJosé Oscar Guzmán GarcíaJorge Enrique Gómez HernándezIdamara de la Candelaria Crespo,Roberto Félix López…) se les debe de pedir la renuncia de ipso facto, no solo por el grotesco saqueo cometido, sino porque han perdido toda la confianza.
            Porque no nada más se “agandallaron” con nuestros impuestos, también son unos vulgares mentirosos y tramposos, pues la mayoría de los datos que contiene la página web del IEPCT, en el apartado de transparencia, están maquillados, falseados.
            Mienten con la mano en la cintura, ya no tienen escrúpulos morales y éticos. Actúan igual o peor que cualquier ramplona pandilla del país. Las diferencias entre unos y otros desaparecieron, se fundieron.
            Con desmedidos, ilegales, injustificados e inmerecidos salarios así, qué chingado puede hacerles los aumentos a la gasolina, diésel y electricidad, y los demás productos y servicios que subieron de precios, por los efectos colaterales que se producen en el mercado, absolutamente nada.
            Y sabe usted, qué es lo que más agravia, lastima e insulta a la ciudadanía, a los que diariamente se parten la madre para llevarle a la familia tan siquiera un bocado de comida para engañar a los parásitos, es que al final de cuenta, no va a pasar nada, como otras tantas veces, en las que se ha agarrado a funcionarios con las manos en la masa.
           Del linchamiento mediático no se llega a más, salvo sus contadísimas excepciones, en las que el factor político ha sido más determinante, que el legal. Prueba de ello, es que con el tiempo salen libre.
            Por salud pública, los diputados de la Cámara local, y sobre todo el titular del OSFE, José Del Carmen López Carrera, deben actuar en éste caso, como en muchos otros, en donde la corrupción oficial es más que evidente, apegado a Derecho, tal y como lo marcan las leyes, ni más ni menos.
            Esto es lo que está demandado, desde hace muchos años, pero más ahora en estos tiempos de crisis, con urgencia el pueblo de Tabasco.

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

            “Lo que natura no da Salamanca no presta”. Esto viene a colación porque el inepto dirigente priista “tras bambalinas”, Miguel Ángel Valdivia de Dios, es políticamente un bisoño, no tiene una pizca de malicia, de colmillo.
            Placear al delegado de la Villa Luis Gil PérezJosé Medardo Hernández, como si hubiera ganado la gubernatura, no fue la mejor idea, no solo porque internamente origina pugna, pues no todos los delegados ganadores tuvieron el mismo trato, sino porque hacia fuera manda un mensaje de desesperación, tal y como atinadamente señaló el ex dirigente del PRD, Roberto Romero del Valle.
            De verdad, que el economista hace puras pendejadas.
            Después de cuatro intensas reuniones de trabajo entre connotados priistas de la entidad, en las que se debatieron las debilidades y fortalezas del PRI y lo que mejor le conviene a éste con miras a las elecciones federal y local de 2018, firmaron el documento en donde lo que primero que se solicitad a Enrique Ochoa Reza es que designe al delegado nacional para que haga el cabildeo pertinente para relevar al inútil “beltronista”, y dar paso a una reestructuración del priismo en su totalidad.
            Por cierto, subrayan que el delegado venga a cumplir con sus responsabilidades, para que no suceda con lo que ha pasado con los últimos enviados del CEN, que nada más vienen en plan turístico, por no decir a hacerse bueyes, a venderse al mejor postor, verbigracia, Willy Ochoa.
            Entre los firmantes se encuentran delegados federales, ex diputados, diputados federal y local, ex presidentes, entre otros, muchos más, cuadros y líderes y militantes.
            Y es que estos acuciosos priistas están desesperados, pues ven cómo el partido se está paulatinamente desmoronando a todo lo largo y ancho del territorio tabasqueño. 

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA Y
OTRAS COLUMNAS VISITA NUESTRA PÁGINA WEB:
TABASCOPOLITICO.COM.MX EN FACEBOOK
NOS ENCUENTRAS COMO “TABASCO POLÍTICO”,
Y EN TWITTER COMO @JOSE_LGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.