AGOSTO 12, 2016
Publicado en el Diario Rumbo Nuevo
El dirigente nacional de Morena, cumplió con la petición de las autoridades. Pertenece al reducido grupo de funcionarios que han cumplido con esta norma
Ciudad de México
Notimex
El Instituto Mexicano Para La Competitividad (IMCO) aceptó la declaración de la Ley ciudadana 3de3, del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Lo reconoció como el cuarto líder partidista en hacer su declaración, luego de que lo hicieran Ricardo Anaya (PAN), Alejandra Barrales (PRD) y Enrique Ochoa Reza (PRI).
En su declaración, López Obrador no reporta bienes muebles o inmuebles, ya que dice que los cedió a sus hijos; asimismo no informa de cuentas de crédito bancarias y sólo indica que cobra un sueldo mensual de 50 mil pesos como presidente de Morena.
En total, el IMCO tiene reportados un total de 636 funcionarios que han hecho pública su declaración 3de3.
En su declaración patrimonial, de acuerdo con los documentos presentados por el IMCO, López Obrador declara no tener ninguna propiedad a su nombre; sin embargo, marca una casa en la Ciudad de México, un departamento y dos terrenos en Puebla cuyo titular es su cónyuge, así como una casa en Chiapas de la que señala como titular un independiente.
Los cinco bienes inmuebles presentados fueron adquiridos entre 2010 y 2015, según se indica.
En cuanto a su declaración de intereses, como había informado anteriormente el mismo López Obrador, señala se acreedor a un salario anual de 600 mil pesos por su cargo como Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
Es una farsa: PRI
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, criticó la declaración “3de3” presentada por el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y consideró que con ello demuestra que es un mentiroso que no cree en la transparencia.
En declaraciones a la prensa, el dirigente priista externó su incredulidad al ver que López Obrador no tiene ingreso en banco alguno ni tiene cuenta de ahorros ni tarjeta de débito, y consideró francamente imposible que la gente le crea, pues “al mexicano de a pie no se le engaña”.
“¿Cómo contrata López Obrador su celular? ¿Cómo paga la luz o el agua? ¿Cómo paga sus gastos diarios? ¿Cómo los ha pagado durante 20 años? ¿Quién le paga sus boletos de avión cuando va a los Estados Unidos? ¿De qué vive y cómo se financia a López Obrador?”, cuestionó Ochoa Reza
El dirigente del partido tricolor sostuvo que López Obrador ha sido un político por más de 20 años y nunca ha sido transparente, por lo que es una farsa la declaración “3de3” que presentó.
“Esa vida donde no gasta, no gana, no renta y no es dueño de nada, no la tiene ni Obama”, ironizó.
Regresa república amorosa
Andrés Manuel López Obrador aseguró que Morena ganará, en buena lid, las elecciones presidenciales de 2018 y como discurso adelantado de campaña revivió la frase de la república amorosa que había utilizado en la elección de 2012.
“Vamos a hacer posible una república amorosa y con esto pronto regenerar la vida pública de México con honestidad, justicia y amor”, sostuvo.
En una conferencia magistral dentro del evento “Era Familiar Princess 2016”, el tabasqueño prometió que de ganar las elecciones de 2018 (en su tercera participación como aspirante presidencial), habrá una amnistía anticipada contra corruptos y la “mafia del poder”.
“Vamos a ganar en buena lid en el 2018. No habrá represalias no represión contra nadie. Es como una amnistía anticipada y no venganza. Haremos de lado el odio y daremos paso al perdón para una mejor sociedad”, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.