miércoles, 17 de agosto de 2016

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Un puente hacia el futuro... / Columna / Miér Agos 17

Armagedón
 “Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir…”
Isaías 44:7
Un puente hacia el futuro...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en elimparcialdetabasco.com

La recuperación en áreas esenciales del gobierno de Arturo Núñez se deja sentir en Tabasco. La entrega de 25 mil tabletas electrónicas que beneficiaran a todos los alumnos de nuevo ingreso ubican la visión del Ejecutivo Estatal de la comunidad estudiantil que vive tiempos de especial trascendencia y de profundo significado; además Núñez Jiménez sabe que es el mejor momento para aprovechar el impulso de los estudiantes de bachilleres para apoyarles a construir los puentes que una la realidad social vigente con las exigencias del porvenir. Sería un error olvidar que el acelerado ritmo de crecimiento de la población urbana y rural de Tabasco aunado al abandono, complicidades y saqueos dejaron como queso gruyer los programas del Colegio de Bachilleres.

Ese viejo rezago y el creciente debilitamiento de las finanzas públicas, generó lo que hoy es uno de los principales retos a vencer, para lograr el cambio que Núñez Jiménez anhela en esta área del sector educativo. Planear y apoyar el mañana de la juventud es uno de los rasgos que caracteriza al Ejecutivo Estatal –lo ha hecho en todos los cargos que ha estado- Eso tiene que ver con el deseo de ser y de vivir mejor; Núñez Jiménez sabe que el futuro es una hazaña de la colectividad, se hace cada día, a golpes de aspiraciones y de conciencia; por eso, al entregar esas miles de tabletas, les demuestra a propios y extraños que está decidido a poner todos los medios para lograr la calidad educativa que requieren los estudiantes de bachilleres de Tabasco.

Responsabilidad que deben –en los hechos- de compartir el magisterio, los padres de los alumnos e incluso la sociedad civil. Porque es una responsabilidad donde queda claro que la educación media superior que involucra a la sociedad en su conjunto. A la entrega de las miles de tabletas por parte del Ejecutivo Estatal, debe unirse la estrategia educativa que contempla la participación social como un elemento indispensable para mejorar los niveles de educación y aprovechar así los múltiples beneficios que tienen a la mano. Núñez Jiménez sabe que la educación representa una prioridad para el desarrollo de toda la comunidad estudiantil; innegable resulta, que las condiciones de la economía del Estado tan desastrosas impidieron la bondad de estos programas; por eso, con la entrega de esas 25 mil tabletas, fue claro en sus conceptos: “Estas acciones involucran una inversión de 115 millones de pesos y refrendan el compromiso del gobierno estatal a favor de la ampliación de la cobertura y la calidad del proceso enseñanza–aprendizaje”.

Obligado es ubicar que la política social del gobierno de Núñez Jiménez adquiere –en las difíciles condiciones del Tabasco de hoy- una mayor  relevancia; de allí, el esfuerzo a fondo del gobierno del cambio verdadero, para ampliar y optimizar los gastos y la inversión social. Núñez Jiménez muestra lo  empeñado que ésta en dejar un Tabasco con rumbo y proyecto verdadero, sabe que tiene el respaldo del pueblo y eso lo obliga a superar el rezago social y lo alienta a dignificar el hoy y mañana de esos más de 59 mil alumnos frente a la globalización como un imperativo del profundo compromiso vivo y actuante para superar y salir de los últimos lugares en aprovechamiento nacional. El esfuerzo del gobierno estatal está ahí, en el trabajo diario construyendo para las generaciones futuras, las bases que empiecen a preparar soluciones para problemas añejos: enfrentar el rezago, elevar la calidad educativa, mejorar su persistencia, introducir las innovaciones que exigen los nuevos tiempos, romper el cacicazgo magisterial, anticipar necesidades y aportar soluciones que bien aprovechadas hacen en suma, de la tarea educativa en bachilleres, un puente hacia el futuro…

EL SEPTIMO SELLO
A las acciones realizadas por el Gobernador Núñez, cierra la pinza el alcalde de Centro Gerardo Gaudiano con el programa “Apoyos a la Educación Media Superior y Superior 2016-2017” con becas para 2500 estudiantes. Beneficios sociales así, sólo se dan cuando los políticos usan el poder para cerrar brechas ancestrales…

LA SEPTIMA TROMPETA
La dupla Núñez Jiménez y Gaudiano Rovirosa si le funciona a Tabasco. También puede revisar esta columna en el  portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.