martes, 15 de diciembre de 2015

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / INDIGNANTE REPRESENTACIÓN / Columna / Mar Dic 15

TABASCO POLÍTICO

José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

INDIGNANTE REPRESENTACIÓN

            La LXI Legislatura termina su período de tres años, con más pena que gloria, o mejor dicho con más pena que otra cosa. Definitivamente, es la peor en los últimos 30 años…superó con creces a las anteriores. Y mire usted, que algunas de ellas fueron malísimas y corruptas. Así qué imagínense, cuál es el lugar que le corresponde a la actual en la historia de todas las legislaturas.
            Su entreguismo, lambisconería y servilismo al gobernador Arturo Núñez Jiménez fue indignante, oprobioso y grotesco. De nueva cuenta, en la entidad la tan cacareada separación de Poderes es puro rollo, puro cuento chino como en el pasado.
            El que las izquierdas hayan tenido mayoría absoluta en el Congreso, no marcó ninguna diferencia con las anteriores, ya que se comportaron, tal y como lo hacía el PRI cuando dominaba el espectro cameral, aunque ahora, sin ninguna pizca de sensibilidad y oficio político, todo lo hicieron a la de a huevos.
            Como todo en la vida, hubo sus marcadísimas excepciones, como son los casos sonados de Mileidy Aracely Quevedo CustodioRosalinda López Hernández, Alicia Esther Dagdug Lutzow y Mario Rafael Llergo Latournerie, y párele de contar. Cabe aclarar, que las conspicuas damas dieron la cara, pusieron los puntos sobre las íes, desde el primer año.
           El caso del ex dirigente priista es diferente, pues asumió la curul  en el mes de noviembre, para fortuna del gobierno del Cambio, de lo contrario ya hubieran explotados las vísceras  de varios funcionarios corruptos. En menos de dos meses, Llergo Latournerie se convirtió en un sistemático dolor de cabeza. Denunció asuntos de corrupción, que por reveladoras y dañinas para la población, se convirtieron en notas internacionales, le dieron la vuelta al mundo.
            Ayer mismo durante la controvertida y polémica Ley de Hacienda, puso de cabeza a la amargada “pinosuarista”, Ana Bertha Vidal Fócil.
            La salida de la presidencia de la Junta de Coordinación Política del H? Congreso del Estado de Tabasco,Rafael Abner Balboa Sánchez, no sirvió política y administrativamente para nada, pues con la llegada de la comalcalquense Neyda Beatriz  García Martínez la situación literalmente empeoró.
            Hizo negocios a diestra y siniestra con ediles. Manchó de por vida su persona y de paso el de su familia, pues también los involucró dándoles obras a través de los alcaldes con problemas serios en sus cuentas públicas. Por ello, ni éste ni los dos años pasados, ocurrió algo extraordinario con los sinvergüenzas ex y presidentes municipales, que se sirvieron con la cuchara en grande, que dejaron a sus municipios en bancarrota, verbigracia, Macuspana, Huimanguillo, Cárdenas, Jonuta, Paraíso, Nacajuca…
            La fracción parlamentaria del PRD y sus esbirros del PT, MC, PAN y algunos del PRI, que se prestaron vergonzosamente a ello, no solo se traicionaron a ellos mismos por unas cuantas monedas, sino que apuñalaron arteramente la confianza de sus gobernados.
            A ver cuánto les dura el dinero que se llevaron por su complicidad y mezquindad, porque a los de la Legislatura “granierista” no les duró mucho el gusto.

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

            Si algún adjetivo calificativo define la actitud del diputado del PVEM, Patricio Bosch Hernández, es el de arrastrado, le queda perfectamente como anillo al dedo. Nada más faltó que en días pasados, durante la comparecencia del titular de Finanzas, Amet Ramos Troconis, le besará los pies.  
            Con la mayoría de quienes -dizque- acudieron al Congreso a desglosar el tercer informe del gobernadorArturo Núñez Jiménez se había portado dócil como un corderito, pero las reverencias a quien manda en las finanzas estatales, no tuvieron nombre. 
            En serio, que el legisladorcillo de marras, no se midió. Fue vergonzante y humillante su deleznable comportamiento, ni los del PRD se vieron tan serviles y vulgares como Bosch Hernández. ¡Qué asco de diputadillo!
            Ojalá y nadie de los próximo legisladores electos asuma esa lastimosa y ridícula posición en la Cámara.    
            Ana Bertha Vidal Fócil podrá adornar con luces y colores la lesiva y retrógrada Ley de Hacienda que mayoritearon hace algunas horas en el Congreso, pero no por ello dejar de ser un golpe más a los de por sí vacíos bolsillos de los tabasqueños, y avecindados aquí.   
            Y es que el gobierno del Cambio Cierto es económicamente insaciable.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.