LO QUE NO SIRVE... CAMBIECE
Si se cumple con una de las reglas no escritas de la política mexicana, JUAN ANTONIO FILIGRANA CASTRO en pocos días debe renunciar a la Secretaria de Salud del Estado.
Esa regla dice que si ya no eres útil, estorbas.
El Secretario de Salud de Tabasco, no solamente ya no es útil para el gobernador ARTURO NÚÑEZ JIMÉNEZ sino que se ha convertido en un problema.
Es factor de conflicto con el cuerpo médico y paramédico, es un funcionario totalmente desprestigiado ante la opinión pública, pues se le observa como el causante del caos en la atención del servicio de salud a la población, y ahora, lo más grave, ha detonado una crisis con el consorcio más poderoso de la comunicación en México, TELEVISA.
EL gobernador puede consentirle que sea factor de discordia con los médicos del sector y tolerar el rechazo de la población por su incapacidad de resolver los problemas del servicio, pero no puede compartir el enfrentamiento de JUAN FILIGRANA con TELEVISA.
Hoy ya entró al quite CARLOS LORET DE MOLA reproduciendo el caos que prevalece en el sector salud de Tabasco.
Cada vez que los conductores estrellas de TELEVISA hablan de las condiciones inhumanas que padecen quienes acuden a solicitar los servicios de salud en Tabasco lo escuchan y ven millones y millones de mexicanos.
Si la calificación del gobierno de Núñez andaba en el orden de los 5 puntos, hoy debe andar en los 3 puntos.
Si Filigrana no abandona el barco que por su impericia política estrelló en el arrecife, los cañones de TELEVISA apuntarán directamente hacia la quinta grijalva.
ARTURO lo sabe.
Le queda pedirle un salvoconducto al Presidente Peña Nieto para paliar la crisis o lo más indicado pedirle a FILIGRANA la pelota y entregársela a otro pitcher.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.