José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
EL DIRIGENTE DEL SNTE, ESCUCHA PASO EN LA ZOTEA
El dirigente de la desangelada sección 29 del SNTE, Guadalupe Arias Acopa, está muy preocupado, y no es para menos, ya que tras haber perdido por más de 800 votos el VIII distrito electoral local, le están moviendo el tapete en el magisterio.
Y como no, si el Partido Nueva Alianza (PANAL), el partido del magisterio, nada más le aportó 1,825 sufragios, pues el resto de los votos se los dio el PRD, de lo contrario hubiera hecho el ridículo de su vida.
Los miles de maestros afiliados a la sección 29 del SNTE, decidieron votar por otros abanderados. Esa es la razón del porque anda de capa caída, distraído, nervioso, pues está consciente de que en cualquier momento lo pueden relevar de la alicaída dirigencia.
Y es que tras su rotundo y sonoro fracaso, Guadalupe Arias Acopa está en serio problemas financieros, pues se gastó a espaldas de sus pares, miles de pesos del sindicato, que ahora, ni nunca podrá reembolsarlo a las arcas del gremio que todavía dirige “tras bambalinas”.
El maestrito está metido en una broncota, que ni a mi peor enemigo se lo deseo, y es que el resto de los agremiados están pidiendo explicaciones del dinero faltante en la sección 29 del SNTE, y es que no son 10, 20 o 30 mil pesos, sino varios milloncitos, que andan extraviados.
Guadalupe Arias Acopa como otros candidatos nunca se plantearon el escenario, ni por un instante, de que podían perder. Estaban segurísimos de que iban a barrer a sus contrincantes, por ello les valió madre gastarse la lana de sus sindicalizados.
Hoy está entrampado, pues si no amarra todos los cabos sueltos, puede ir hasta a la cárcel, ya que literalmente se robó la lana de los miles de agremiados que tiene el SNTE en Tabasco. Más le vale no hacerla de tos, pues si se aferra a su mezquina dirigencia, corre el inminente riesgo de ser demandando ante el ministerio público.
Políticamente está frito, peinado con raya en medio, como decimos en el barrio. Al frente de la sección 29 del SNTE, ya no tiene nada que hacer. Su desmedida ambición por una curul se convirtió a la larga en su Waterloo. ¿Quién lo mandó a meterse en camisa de once varas? En fin: ¡A ver cuánto dura!
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)
Pasada la euforia electoral, el tema que está en todos los hogares, oficinas gubernamentales, camiones, taxis, mercados, comercios y demás puntos de reuniones, es el de la delincuencia en cualquiera de sus versiones. Y es que nunca, que yo me acuerde, se había visto en Tabasco, asaltos al por mayor, y mucho menos, uno o dos ejecutados por día.
Ojalá y el relevo del general Audomaro Martínez Zapata no nos falle. La población necesita recuperar, como dé lugar, la confianza perdida en las actuales instituciones, y una manera de volver a confiar en ellas, es que el nuevo titular de Seguridad Pública, Sergio Ricardo Martínez Luis, dé muy pronto resultados.
En serio mi General estamos hasta la madre de vivir no solo con miedo, sino con la incertidumbre de volver a casa, sanos y salvos.
Mientras tanto, cuídense, y más hoy que comienza el fin de semana, no se me apendeje, que el hampa no duerme, estos cabrones siempre andan a las vivas.
Será la secretaria General del PRI nacional y diputada federal por la vía plurinominal y ex gobernadora de Yucatán,Ivonne Ortega Pacheco, la oradora oficial del XLVI aniversario luctuoso y del primer centenario del natalicio del ex mandatario “Carlos Alberto Madrazo B”.
La cita es en la Plaza que lleva su nombre, en donde año con año se reúne los seguidores del “Ciclón del Sureste”, y amigos de la familia Madrazo Pintado.
Como todos los años el homenaje va a estar más que interesante, no nada más por la presencia del controvertido y polémico ex titular del Poder Ejecutivo, Roberto Madrazo Pintado, sino por el discurso de la priista, pues se esperan mensajes abiertos y algunos entre líneas. ¡No falte!, ya que va a levantar ámpulas.
El delegado de la SEDATU, Hernán Barrueta García, estará de manteles largos el próximo domingo 5 de julio, pues ese día ajusta exactamente 69 añitos, ni uno más, ni uno menos, que por cierto, se dicen requeté facilito, pero para llegar esa edad le zumba la canela, le cuesta.
Vayan pues, nuestras más sinceras felicitaciones para el licenciado Hernán Barrueta García.
Mientras tanto, la tropa se está preparando para tomar por asalto la famosa Quinta “Barrueta”. Afinen gargantas y preparen estomagitos, que el reventón va a estar mañana de película. ¡Ahí nos vemos!, llueva, truene o relampagueé. Dios lo bendiga, y cuídense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.