viernes, 24 de julio de 2015

Tabasco / Convenio con CFE no está sujeto a la voluntad de ningún partido: Gobernación / Vier Julio 24

Convenio con CFE no está sujeto a la voluntad de ningún partido: Liliana Díaz
La delegada de la Secretaría de Gobernación en Tabasco, Liliana Díaz Figueroa. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
24 de julio de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

José Guadalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- Al afirmar que el convenio que signó el gobierno estatal con la CFE para resolver el adeudo del servicio de energía eléctrica no está sujeto a la voluntad de ningún partido político, la delegada de la Secretaría de Gobernación en Tabasco, Liliana Díaz Figueroa, hizo un llamado al diálogo antes de emprender movilizaciones para mantener vigente la llamada resistencia civil.

Esto ante el anuncio del Partido de la Revolución Democrática de emprender movilizaciones ante los abusos y acoso que mantiene la Comisión Federal de Electricidad en contra de los usuarios, además que se opone a discutir en la mesa de diálogos el tema del borrón y cuenta nueva.

"El convenio no está sujeto a la voluntad de un partido político, este convenio fue realizado con un gran esfuerzo y voluntad por parte del Gobierno federal, la Secretaría de Hacienda, la CFE y el propio gobierno de Tabasco, quienes tienen la obligación de suscribir o no el convenio son los usuarios del servicio de energía eléctrica", estableció.

En entrevista la funcionaria federal comentó que si un partido político, en este caso, el PRD considera que esto no beneficia nadie, es una opinión respetable, pero es necesario ver más allá, en beneficio de los usuarios quienes tenían una deuda histórica impagable.

Reconoció que viene mucho discutiéndose el término de borrón y cuenta nueva, de que si esto o es aquello, pero "yo creo que sí hay un beneficio, creo que sí lo están viendo los usuarios, y si hubiera alguna inconformidad en alguna de las personas que han firmado porque sienten vulnerado su derecho o en algún punto sienten que haya alguna falla también tiene la opción de acudir por la vía de la institucionalidad a una dependencia del Estado Mexicano que le apoye en ese sentido".

Díaz Figueroa agregó que ni el gobierno estatal ni el federal podrán echar atrás un acuerdo por un pronunciamiento de un partido político.

"Yo llamaría a los usuarios a que hicieran un ejercicio de que si les está funcionando o no a quienes ya suscribieron el convenio, y analizar los beneficios, finalmente a mayor información, menos efecto del rumor, entonces que se acerquen a la CFE, que se informen y que sean los ciudadanos los que decidan", enfatizó.

Sobre el argumento del PRD de que los recibos se han venido incrementando a raíz de la firma del convenio, la delegada de SEGOB estimó que es una opinión muy subjetiva; "Cada uno de nosotros como usuarios somos los que debemos determinar, si algunos habrán elevado su consumo por razones extraordinarias, no lo sabemos, y quienes sientan que tienen un exceso también que acudan a su instancia gubernamental correspondiente donde pueden asesorarlo como lo ha estado haciendo de manera permanente la Profeco",

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.