viernes, 24 de julio de 2015

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Honestidad y moral... / Columna / Vier Julio 24

Armagedón

“Para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad...”
1ª de Timoteo 2:2

Honestidad y moral...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en el Diario Novedades de Tabasco

La rutina en las ideas, la hipocresía en la moral y la domesticidad de la acción, fueron los argumentos que sustentaron la idea de Tito Filigrana para tratar de agenciarse la titularidad de la alcaldía de Jonuta que ganó su esposa Ana Lilia Díaz Zubieta, olvidó que ese modelo de “quítate tú para ponerme yo” es obsoleto, anárquico y que la sociedad está cansada de “mentiras vitales” y frente a hombres que traen el mismo mensaje de hace 20 años, el gesto es hostil de la sociedad puede consolarse siempre acusando de herejía política a quienes como Filigrana Castro caen de bruces una y otra vez en el afán de atrincherarse detrás del poder para evitar la acción de la justicia por la demanda penal que hay en su contra; por lo mismo, hasta Roberto Romero del Valle fue contundente en sus declaraciones: “él hizo –Tito Filigrana- unas declaraciones que no debió haber hecho, pero no va a pasar nada porque jurídicamente no es procedente, él hizo esos desatinados comentarios porque Tito, es Tito”.

Es evidente que la obsecuencia al pasado cierra la inteligencia a toda verdad nueva ¿Por qué –preguntó el filósofo- seguiremos tomando aguas estancadas en pantanos seculares, mientras la naturaleza nos ofrece en la veta de sus rocas el chorro de aguas cristalinas? Las aguas estancadas son los dogmas consagrados por la tradición del abuso, de las inercias y las resistencias a respetar la ley y acatar las consecuencias de sus actos. Tito Filigrana Castro siempre ha vivido bajo la sub cultura del privilegio y por lo mismo se niega a pagar las consecuencias de sus actos, una y otra vez ha violado la ley y ahora debe pagar por ello; poco o nada le importa demostrar su machismo, una y otra vez lo ha hecho; sin embargo, se niega entender que los tiempos han cambiado, por años la sociedad luchó para quitarse ese flagelo de encima, entrar por la puerta de atrás sería denigrante y lo que es peor, envilece la política de un pueblo tan agobiado por políticos abusivos y tan necesitado de honestidad y moral…

EL SEPTIMO SELLO
Oscar Cantón Zetina, Representante del Gobierno de Tabasco en el D.F. tuvo a bien enviarle al columnista la revista “Edén… de Tabasco vengo” en su edición 40 donde se hace un recuento de eventos, entrevistas, capsulas y demás temas de sumo interés para todos los tabasqueños. Debe anotar el columnista que las tareas de creación cultural no son, por cierto, trabajos fáciles. Ni dependen exclusivamente de los recursos financieros que se les dediquen. Quizás como ninguna otra, la actividad cultural se sostiene y se incrementa por la voluntad y el entusiasmo de hombres que como, el paisano Oscar Cantón Zetina saben que en ella se apoya el andamiaje social: el modo de ver, de interpretar y de transformar a la sociedad es la cultura, como lo es también, el conjunto de valores y de creencias que permiten la convivencia civilizada. Hombre refinado en la lectura, el ex senador Cantón Zetina sabe que la cultura no es un concepto abstracto, ni una práctica aristocrática, sino, es el quehacer cotidiano que nos identifica como miembros activos de la colectividad y que, al mismo tiempo, influye en cada uno de nuestros actos…

LA SEPTIMA TROMPETA
La inquietud del hombre revela gérmenes de renovación y afanes del porvenir, insatisfecha la representación del gobierno de Tabasco en el D.F. con la llegada hace dos años y meses de Oscar Cantón, se dejó sentir anhelosa del destino, presintiendo el ritmo de lo que vendría, anunciando la posibilidad de algo mejor. La revista “Edén… de Tabasco vengo” es constancia que todo esfuerzo renovador deja un saldo favorable para la sociedad. Bien, excelente ejercicio de uno de los mejores activos políticos de Tabasco, un político que lejos de politiquerías entiende que la lluvia que fecunda el surco no cuenta sus gotas ni teme caer en exceso; aunque su esfuerzo realice sólo un parte mínima de sus ideas, esa parte justifica sobradamente la totalidad de su esfuerzo. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 99 33 18 21 65…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.